Logo del Blog de CWS

¿Qué estrategias de ventas existen y cómo saber cuál aplicar?

Es cualquier empresa es importante tener bien definida una estrategia de ventas. A partir de esto, podrás expandir tu negocio o bien, hacerlo más rentable. Ésta debe de estar establecida desde un inicio en el plan de negocios y definir cuáles serán los objetivos a alcanzar para medirlos posteriormente.

¿Qué son las estrategias de ventas?

Son un conjunto de acciones que toda empresa o negocio debe de llevar a cabo para lograr un fin; en otras palabras, es una guía de tareas que permitirá predecir lo que puede ocurrir en el futuro.

El primer paso para lograr resultados en una empresa es definir la meta de ventas, cuánto se espera lograr y cuándo se desea alcanzar el objetivo.

Aquí no importa si eres una micro, pequeña, mediana o grande empresa. Todas las empresas por igual deben de contar con su propia estrategia de ventas para saber cuál es el camino o rumbo que van a seguir.

Ahora que ya entendemos mejor qué es una estrategia de ventas, conoce cómo puedes diseñarla.

Conoce lo que sucede fuera del negocio: Analiza los datos disponibles para detectar cuáles son las amenazas y oportunidades que hay en el entorno.

Domina lo interno del negocio: Identifica cuáles son los recursos que tiene tu empresa, cuáles son tus fortalezas y debilidades.

Una vez teniendo claro estos cuatro pilares; fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, tendrás mayor claridad para ejecutar una estrategia de ventas eficaz.

Tipos de estrategias

Crea un calendario:

Tener productos consolidados, que forman parte del día adía de nuestros clientes, es un factor importante para las Pymes. Podría traducirse en el primer paso hacia la expansión. Pero hay que tomar en cuenta que es recomendable lanzar nuevos productos o servicios constantemente, sin dejar de lado la estrategia de ventas necesaria.

Una vez que sabemos que lanzaremos algún producto o servicio, es indispensable tener un cronograma. En este se visualizará cuál será el proceso desde su planeación hasta su lanzamiento al mercado.

Sumérgete en el internet:

Al estar en medios digitales como redes sociales o buscadores, es mucho más probable que llegues a tus clientes potenciales. Además, tus consumidores podrán acercarse más a tu marca conectando a través delas redes sociales y visitando tu sitio web. Una tienda online también es una gran opción, ya que, así podrás ofrecerles a tus clientes más canales de venta, además de llegar a más lugares.

Para que tu estrategia de ventas en internet sea buena, no es necesario invertir millones en publicidad. Simplemente debes de encontrar la forma de conectar con tu público y estar informado sobre las tendencias, nuevas redes sociales e incluso nuevas formas de venta.

Publicidad:

Hoy en día existe una amplia gama de medios por los cuales puedes darte a conocer. Están desde los tradicionales como radio, televisión, revistas, espectaculares, entre otros y los digitales como redes sociales, buscadores, blogs, emails, etc.

Dentro de tu estrategia de ventas sí o sí, debe de existir un presupuesto enfocado a darle voz a tu negocio. Elige el medio que mejor empate con tu público objetivo, recuerda que es una inversión que en corto, mediano o largo plazo se verá transformado en ventas.

Atención al cliente:

El 61% de los consumidores a nivel mundial, considera que los establecimientos con fuertes políticas de servicio al cliente es un factor clave en su elección. De esta manera, la experiencia y el trato que reciben puede hacerlos volver o no, así como las recomendaciones que pueden llegar a hacer.

Hay diversas formas de potencializar la atención al cliente, como realizar encuestas de satisfacción, personalizar el producto o servicio, llamar por su nombre a los clientes, entre muchas otras. Recuerda incluir en tu estrategia de ventas la forma de conectar con tu cliente y hacer que vuelva.

Incluye servicios adicionales:

Siempre recuerda dentro de tu estrategia de ventas, darles una importancia extra a tus clientes. Pueden ser cosas que no impacten de manera significativa en tus ingresos como servicio a domicilio, instalación o algún servicio técnico, algún lugar dónde puedan anunciarse, etc. Si la experiencia del consumidor excede más allá de su compra, es muy probable que se convierta en un cliente frecuente.

Estas son algunas de las acciones que puedes implementar dentro de tu estrategia de ventas, mismas que se pueden ir acoplando de acuerdo al giro de tu negocio o empresa. Prueba cuál o cuáles son las estrategias que te funcionan y sobre todo recuerda ir adaptándote a las necesidades de tu consumidor para seguir creciendo a través de los años.

En CREA Working Spaces tenemos los espacios adecuados para que tú y tu equipo puedan diseñar su estrategia de ventas sin interrupciones y en las mejores instalaciones. Contáctanos.

April 7, 2022

ENTRADAS RECIENTES