Logo del Blog de CWS

Administración de proyectos para empresas y Pymes | CREA W SPACES

Opciones de Administración de Proyectos para Empresas y Pymes

Uno de los múltiples retos a los que se enfrentan las empresas hoy en día con home office, es a la administración de proyectos. Ya que muchos colaboradores se encuentran trabajando desde casa, es necesario contar con opciones que le permitan a tu equipo a visualizar sus proyectos, dar seguimiento y a tener una excelente comunicación interna.

La necesidad de contar con herramientas para la administración de proyectos creció con el trabajo híbrido. De esta manera, para que los colaboradores se conecten en diferentes lugares, hace urgente el adquirir un gestor. No sólo para medir tiempos y saber quién trabaja más rápido y quién toma más tiempo, sino para tener mejor definidas las prioridades de las empresas y Pymes.

¿Cómo saber cuál es la mejor herramienta de administración de proyectos para tu empresa? Te presentamos tres de las principales opciones en el mercado que le han ayudado a varias empresas y pymes a gestionar mejor su trabajo.

Administración de Proyectos con Monday, Trello y Teamwork

En el mercado existen muchas opciones que te pueden ayudara esta tarea, a aumentar la eficiencia de la gestión, reducir el tiempo de finalización de un proyecto y hasta a reducir la confusión y la frustración. Hablaremos de tres opciones bastante conocidas y que sin duda te ayudarán:

· Monday:

Esta es una de las herramientas de administración de proyectos más poderosas. Además de ser ideal para proyectos básicos y para los más complejos, Monday es personalizable. Asimismo, permite a los miembros del equipo colaborar de forma más eficaz en una única plataforma compartida.

Con Monday, puedes conocer el estado de un proyecto, de las tareas, las actualizaciones de progreso, productividad del equipo y mucho más. Con los diagramas de Grantt podrás visualizar, planificar, monitorear y administrar todo. De esta manera, podrás tomar mejores decisiones gracias a que tendrás datos reales al momento.

Finalmente, tiene altos estándares de seguridad y es compatible con otras herramientas de gestión. Tales como Excel, Google Calendar, slack, Microsoft Teams, etc. Monday ofrece cuatro planes de precios dependiendo de las necesidades de las empresas y Pymes.

· Trello:

Una plataforma más minimalista y con pocas funciones clave.

Su simplicidad es el atractivo de Trello, pues las tareas se crean en tarjetas que se apilan en uno de los muchos tableros que crea y que pueden representar cualquier cosa. Estas pueden ser funciones, divisiones de la empresa, estado de la tarea y hasta un calendario. El equipo puede comentar las tarjetas, participar en debates, adjuntar imágenes, etcétera y, al finalizar una tarea, esta se mueve a la siguiente.

Si tu equipo es pequeño no necesitas una planificación muy elaborada para tus proyectos, Trello es una excelente opción que te permite usar su versión gratuita con la única limitante de la cantidad de tableros y tamaño de archivos adjuntos.

· Teamwork:

Esta herramienta para la administración de proyectos, es igualmente muy sencilla como Trello, sus tableros son muy similares, permitiendo que los equipos colabores trabajen de manera más eficiente al tiempo que permite a todos mantener una vista de alto nivel de los diferentes proyectos de la organización.

Existen muchas opciones si hablamos de administración de proyectos, todas te ofrecen muchos beneficios para tu organización. Sin embargo, es necesario saber que todas las empresas y pymes tienen necesidades diferentes. Por esta razón, debes analizar cada opción para saber cuál se acopla mejor a lo que buscas para tu equipo.

September 7, 2022

ENTRADAS RECIENTES