Logo del Blog de CWS

La evolución del coworking en CDMX

La evolución del coworking en CDMX y por qué llegó para quedarse

El coworking en CDMX ha tomado gran fuerza y ha obtenido gran popularidad en los últimos años. Se dice que el coworking es el futuro de las empresas ya que, a través de esta modalidad de trabajo los empresarios y colaboradores han descubierto nuevas y mejores formas de comercializar y llevar su negocio a la cima.

En sus inicios, el coworking era un movimiento en el que reinaba la igualdad entre los colaboradores de una empresa, mismos que estaban cansados del ambiente corporativo que se respira en una oficina común, en donde estamos acostumbrados a ocupar el lugar que te corresponde de acuerdo a tu puesto, lo que en realidad solo termina limitando el talento de las personas.

A continuación, veremos cómo esta modalidad de trabajar ha evolucionado a través de los años y cómo el coworking en CDMX se ha convertido en la primera opción de los emprendedores en nuestro país.

¿Cómo empezó?

Fue en el año 2005, cuando un programador de videojuegos de nombre Brian DeKoven describió al coworking como un método que “facilita el trabajo en equipo y las reuniones de negocio”.

Los profesionales que trabajaban en la modalidad “freelance”, optaban por visitar cafeterías y restaurantes para trabajar en un espacio que no tuviera las distracciones del hogar o la formalidad de una oficina.

Como resultado obtenían un espacio agradable, con un ambiente más abierto para la creatividad e interacción, y lo más atractivo: un lugar sin restricción de horarios y obligaciones.

¿Qué impacto ha tenido el coworking en CDMX?

Los emprendedores han sido grandes fanáticos del coworking, y a su vez ellos han sido los encargados de darle renombre a este término, lo que ha ayudado a que esta modalidad de trabajo evolucione de manera muy positiva a través de los años.

Los proyectos y empresas que van comenzando se han dado cuenta que los costos que implica montar una oficina son bastante elevados y fuera de su alcance.

Por suerte han encontrado un apoyo real en esta increíble opción, no sólo porque disminuye costos, sino porque acelera los procesos de trabajo y los resultados son más de lo que esperaban ellos y sus clientes. Sin duda el coworking en CDMX ha marcado una gran diferencia entre las oficinas comunes.

Por otro lado, si tienes en mente iniciar un proyecto, pero has hecho proyecciones de costos y no puedes pagarlos y eso ha detenido tus planes de iniciar con tu empresa, afortunadamente esta modalidad es exactamente lo que necesitabas.

En CREA Working Spaces hemos revolucionado el coworking en CDMX ya que contamos con excelentes opciones de acuerdo a las necesidades de tu negocio. Llegó el momento de decidir el futuro de tu empresa, ¡Contáctanos!

September 21, 2020

ENTRADAS RECIENTES