Logo del Blog de CWS

5 consejos para que tu esquema mixto de trabajo sea un éxito | CREA W SPACES

5 consejos para que tu esquema mixto de trabajo sea un éxito

Para muchos empleados, la llegada de la pandemia y el aislamiento forzado fueron un reto a nivel personal y profesional, ya que encontrar el equilibrio entre estos dos mundos, dentro de un mismo espacio, se convirtió en una necesidad que jamás habían tenido que enfrentar. Con la nueva normalidad, muchas empresas han decidido mantener un esquema mixto que permita a los trabajadores realizar sus actividades laborales de forma remota. De esta manera, se evita que tengan que acudir todos los días, de manera presencial, a sus oficinas.

Pero, ¿cómo podemos asegurarnos que un esquema mixto será productivo para nuestra empresa? Aquí te dejamos 5 consejos para que sea todo un éxito.

1.   Define resultados:

Una de las mayores ventajas del trabajo híbrido, es que obliga al empleador a confiar más en la productividad de su equipo. Si bien, esto puede ser un arma de doble filo, hacerle saber a tus empleados cuáles son las actividades y objetivos, establecer fechas de entrega y determinar qué es lo que se espera de cada uno, dará mayor libertad a cada individuo de trabajar de la manera en que le parezca más conveniente. Esto sin tener que adaptarse a las formas o espacios de una organización en específico.

No se requiere de un capataz que esté detrás de ellos todo el tiempo, sino de un líder que los guíe y los acompañe para obtener resultados beneficiosos para todos.

2.   Respeta tiempos:

Una de las desventajas del home office es que, muchos empleadores comenzaron a abusar de los medios digitales de comunicación y de la conectividad para hacer solicitudes a sus empleados fuera del horario laboral, exigiendo que fueran resueltas en el menor tiempo posible.

Por esta razón, muchas personas comenzaron a extrañar el trabajo en oficinas, ya que consideraban que, asistiendo a un lugar físico, era menos factible que se encontraran en esa situación.

Es importante que, todos seamos conscientes de esto: no sirve de nada cumplir con enormes cargas de trabajo si no existe enfoque, creatividad o disposición.

Determina bien a cada uno de tus empleados cuáles son sus horarios de trabajo, ya sea en oficina o en casa. Asimismo, fomenta que todos en la organización los respeten, sin excepciones.

3.    Fomenta el trabajo en equipo:

Programa actividades informales para que todos los miembros de tu equipo convivan entre sí, conversen y se conozcan. Es importante contar con espacios que fomenten la comunicación entre todos los miembros de la organización. Esto dará a los empleados la confianza para hablar con cualquier persona, inclusive con aquellos que no son de su misma área, cuando requieran de algún tipo de información o tengan alguna solicitud, evitando así la triangulación.

La comunicación efectiva y transparente será clave para contar con un esquema mixto efectivo.

4.    Reconoce a tu equipo como humanos:

Sí, sabemos que tu empresa es un negocio. Sin embargo, llegar a las metas no será cosa sencilla si no aprendes a escuchar a tus empleados.

Al contar con un esquema mixto se debe de considerar que un empleado que trabaja desde casa puede estar altamente motivado y tener mayor productividad. De igual manera, está expuesto a cierto tipo de cuestiones personales que no se pueden ignorar.

Es importante que, existan líderes con empatía que respeten y den el peso que se requiere a las necesidades humanas de sus empleados. Sobre todo, aquellos que enfrentan alguna enfermedad, que son padres o madres solteros o que enfrentan algún tipo de situación emocional complicada.

Así como se mencionó en el punto anterior, la comunicación será clave para que tus empleados se sientan tomados en cuenta como seres humanos.

5.    Proporciona las herramientas adecuadas:

Parte importante de que un trabajo híbrido sea funcional, es que los miembros del equipo cuenten con todas herramientas necesarias para poder cumplir con sus labores, ya sea en oficina o desde casa.

Contar con un equipo actualizado, software, artículos de papelería, mobiliario, entre otros; es una necesidad que debe ser cubierta por la empresa. De esta forma, sus empleados solamente tendrán que concentrarse en sus actividades. Te invitamos a leer nuestra nota de blog en donde hablamos sobre algunas de las “ventajas de las oficinas equipadas para tu empresa”.

Algunas empresas que han apostado por el esquema mixto ya no cuentan con oficinas propias, sino que optaron por la renta de oficinas compartidas o espacios de coworking. Estos espacios también son una excelente opción si lo que se busca es brindar a los equipos todos los elementos necesarios para cumplir con sus labores mientras se reducen costos operativos.

Apuéstale al esquema mixto de trabajo en tu empresa

Si estás buscando la manera de cambiar a un esquema mixto de trabajo garantizando que exista una buena experiencia, mayor productividad y compromiso, te invitamos a conocer las instalaciones de CREA W SPACES. Aquí encontrarásdiversos tipos de oficinas y servicios que se adaptarán a las necesidades de tuempresa. Contáctanos y recibe información personalizada.

November 2, 2022

ENTRADAS RECIENTES