Logo del Blog de CWS

5 puntos de un contrato de servicios coworking | CREA W SPACES

5 puntos que todo contrato de servicios coworking debe incluir

Si ya te decidiste a dar el paso y estás pensando en contratar un espacio compartido para trabajar, hay algunos puntos que querrás asegurarte de que tu contrato de servicios coworking incluya.

¿Cómo?, ¿Existen contratos para estos servicios? Así es. Lo importante es que puedas asegurarte de recibir lo que esperas y que tanto tú como el proveedor estén en la misma página. 

Entonces, ¿Cuáles son las características de un contrato de coworking

Aquí te mencionamos 5 puntos imprescindibles para que no te den gato por liebre. 

Estructura de precios simple y comprensible

No querrás que te sorprendan con tarifas ocultas o cargos inesperados, así que asegúrate de preguntar los precios por adelantado. Lo último que quieres es firmar un contrato de servicios coworking sólo para descubrir más tarde que el precio es más de lo que puedes pagar. 

Asegúrate de entender exactamente los costos y lo que está incluido en tu cuota mensual.

Determinación de los diferentes niveles de servicio que se ofertan en el contrato de servicios coworking

Mientras algunos proveedores de coworking ofrecen servicios a la carta, otros ofrecen paquetes con todo incluido. 

Los niveles más básicos casi siempre solo ofrecen servicios como Wi-Fi y acceso a impresoras y otros ofrecen servicios adicionales como salas de conferencias y espacio para eventos. 

Antes de firmar tu contrato de servicios coworking, determina los servicios que tú o tu negocio requieren para que puedas elegir el nivel correcto y no haya sorpresas más adelante.

  • Términos y condiciones:

¡Aguas con las letras chiquitas!

Asegúrate de que todos los términos y condiciones estándar están claramente detallados en el contrato de servicios coworking. Esto incluye aspectos como la duración de la estancia, las políticas de cancelación y las condiciones de pago. 

Léelos detenidamente para que conozcas cuáles son tus derechos y responsabilidades. Presta mucha atención a cualquier cláusula o condición que pueda afectar potencialmente el uso de los servicios prestados.

  • Código de conducta:

La mayoría de los espacios de coworking tienen un código de conducta que los miembros deben seguir. Esto puede incluir todo, desde ser respetuoso con el espacio y la propiedad de los demás hasta no hacer demasiado ruido. 

Familiarizarte con él ayudará a garantizar que quienes utilicen el espacio se respeten mutuamente y que no se produzcan comportamientos perturbadores. Al final se trata de que todos tengamos una experiencia positiva y productiva. 

  • Políticas y procedimientos de cancelación:

La vida pasa y a veces necesitamos cancelar nuestros contratos antes de tiempo. Asegúrate de averiguar cuáles son las políticas y procedimientos de cancelación antes de firmar el contrato de servicios coworking. De esta manera, sabrás qué esperar si necesitas prescindir de tu membresía más adelante. 

Acércate a una empresa confiable

Los servicios de coworking pueden ser una gran manera de salir de casa y conocer a otros profesionales afines. Sin embargo, es importante asegurarte de que el contrato cubre todas las bases antes de firmar.

En CREA W SPACES nos aseguramos de proporcionar toda esta información desde el inicio para así brindarte una experiencia transparente y que tu único trabajo sea disfrutar de nuestras instalaciones y un ambiente sano y colaborativo. 

En CREA podrás trabajar en un espacio cómodo, con la flexibilidad de escoger los horarios, servicios y las áreas que mejor se acomoden a tus actividades.

Contáctanos y recibe información personalizada.

January 18, 2023

ENTRADAS RECIENTES