Logo del Blog de CWS

6 errores de gestión al trabajar con un equipo híbrido | CREA W SPACES

6 errores de gestión que hay que evitar al trabajar con un equipo híbrido

Actualmente, el trabajo híbrido es parte de la nueva normalidad, con muchos equipos repartidos en diferentes lugares o trabajando desde casa. Sí para ti, el cambio a la forma tradicional de trabajo ha presentado una serie de desafíos en cuanto a la gestión de actividades y no estás familiarizado con lo que se necesita para coordinar un equipo híbrido, sigue leyendo.

Errores más comunes que se pueden llegar a cometer al gestionar un equipo híbrido y cómo evitarlos.

No mantenerse conectado

Es importante que los miembros de tu equipo se sientan conectados entre sí, independientemente del lugar desde el que trabajen. Sin controles regulares, es fácil que la gente empiece a sentirse aislada y desconectada de sus compañeros y de su trabajo.

Asegúrate de estar en contacto con todos los miembros de tu equipo y ofréceles diversas oportunidades de colaboración y comunicación.

De igual manera, establece una plataforma en línea donde todos puedan comunicarse entre sí de manera fácil y eficiente.

Problemas con la programación

Al igual que con cualquier equipo, a menudo hay problemas con la programación del trabajo remoto. Esto puede ocurrir debido a compromisos conflictivos o diferencias de zona horaria entre los trabajadores. Para evitar estos problemas, intenta establecer plazos flexibles para las tareas. De esta manera, los miembros de tu equipo híbrido no se sienten apurados o presionados por calendarios ajustados.

También, debe haber amplias oportunidades de colaboración entre los miembros que trabajan lejos y los de la oficina. De esta forma, todos tendrán la oportunidad de aportar sus ideas independientemente de su ubicación.

Falta de comunicación clara

La comunicación clara y asertiva es esencial para cualquier equipo, pero especialmente para un equipo híbrido. Sin una comunicación clara, es fácil caer en malentendidos y confusión entre el personal.

Asegúrate de establecer expectativas, plazos y responsabilidades de manera clara y transparente para que no haya confusión sobre qué debe hacer quién y cuándo debe hacerlo.

No crear un espacio de conversación

Es esencial que como jefe o líder de tu equipo crees un espacio en el que tu equipo pueda comunicarse con facilidad y eficacia. Sin este espacio, las conversaciones pueden enredarse rápidamente. Asimismo, las opiniones se expresarán sin contexto ni capacidad para colaborar en la búsqueda de soluciones.

Una forma de salvar las distancias entre los trabajadores que trabajan en la oficina y los que lo hacen a distancia es utilizar espacios de coworking como puntos de encuentro. De esta manera, ambos grupos pueden reunirse en persona, intercambiar ideas, limar asperezas, etc.

Los espacios de coworking ofrecen muchas ventajas, como alquileres asequibles, condiciones flexibles, instalaciones modernas, etc.

No establecer objetivos claros

Los objetivos son esenciales en cualquier organización. Sin embargo, lo son aún más en un entorno híbrido donde puede ser difícil para ti medir el progreso o entender cómo cada individuo se está desempeñando en comparación con las expectativas.

Para garantizar el éxito en este ámbito, establece objetivos claros para todos los miembros del equipo desde el principio. De este modo, todos sabrán lo que se espera de ellos, tanto a nivel personal como colectivo.  

Centrarse demasiado en los resultados

Aunque es importante centrarse en conseguir resultados en cualquier organización, también debes reconocer que el éxito no se consigue de la noche a la mañana, sino que requiere un esfuerzo continuo por parte de todos los implicados.

Concéntrate en apoyar a tus empleados remotos a través de controles regulares en lugar de esperar que "hagan las cosas" sin ningún tipo de orientación o apoyo en el camino. Si sacas tiempo de tu día para reunirte con cada miembro de tu equipo con regularidad (aunque sólo sea virtualmente), les demostrarás que te preocupas por su progreso y, al mismo tiempo, tendrás la oportunidad de ofrecerles consejos cuando lo necesiten o de ajustar los objetivos si es necesario.

Échale un vistazo a CREA W SPACES

La gestión en un esquema de trabajo remoto puede ser complicado y hay un montón de trampas esperando a la vuelta de cada esquina. Sin embargo, si evitas estos errores comunes, adoptarás rápidamente las mejores prácticas que te ayudarán a garantizar el éxito, tanto si tu personal trabaja a distancia como si lo hace bajo un mismo techo.

Aprovecha los servicios que ofrece CREA W SPACES, que cuenta con espacios de oficina con acceso a salas de reuniones diseñadas específicamente para reuniones virtuales, por lo que no tendrás ningún problema para reunir a todo tu equipo sin que nadie tenga que salir de casa.

Contáctanos y recibe información personalizada.

January 25, 2023

ENTRADAS RECIENTES