Logo del Blog de CWS

7 consejos para ser un consultor exitoso en México – CREA W SPACES

7 consejos para ser un consultor exitoso en México

Cada vez es más común convertirse en un consultor exitoso y especializado en diferentes temas.

Si en tus planes está convertirte en un consultor independiente en el mediano plazo, aquí te decimos cómo lograrlo en 7 sencillos consejos.

¿Qué necesito para ser un consultor exitoso?

·Diseña tu vida y luego tu trabajo:

La ventaja más grande de trabajar en una consultoría es que puedes hacerlo de manera independiente y decidir cuál es o será tu estilo de vida. Ser un consultor exitoso te ayuda a definir el tiempo que quieres para ti y el tiempo que vas a destinar a la consultoría, para lograr un balance entre tus objetivos y trabajo.

·Define objetivos ambiciosos y constantes:

Definir objetivos hace que dirijamos nuestras acciones y esfuerzos hacia lo que queremos conseguir.

Un consultor exitoso todos los días se esfuerza por conseguir resultados, gracias a su trabajo constante.  Regularmente, compite consigo mismo para superar las expectativas de sus clientes, romper sus propios récords y alcanzar sus objetivos.

·Proactivos y toman la iniciativa:

Siempre cuesta trabajo empezar, pero la proactividad será tu mejor amiga en el proceso para convertirte en un consultor exitoso, pues te ayudará a evaluar diferentes situaciones, necesidades y acciones basándote en objetivos a corto, mediano y largo plazo. Tener la iniciativa y ser proactivo te ayuda a mantener la creatividad viva y generar nuevas estrategias.

·Anticípate a los problemas:

Un consultor exitoso toma la solución de sus problemas como punta de lanza y se anticipa a ellos para evitar complicaciones.

Se concentra en sus tareas y tiene pensamiento crítico.

·Elige a tus clientes con cuidado, así como ellos te van a elegir a ti:

Recuerda que, en las primeras reuniones, tu cliente te está evaluando, entendiendo tus habilidades y capacidades; de igual manera tu puedes evaluar si coincide con tu propio código ético y de comportamiento.

·No malbarates tu trabajo:

Tu experiencias y tiempo son de gran valor pues has pasado mucho tiempo aprendiendo a hacer ese trabajo que pareciera tan simple. Tus clientes necesitan de tu ayuda profesional, pero debes tener cuidado en no caer en la desesperación por conseguir un cliente. Elegir a un mal cliente te puede dejar con un mal sabor de boca. No engañes a tus clientes, pero al mismo tiempo no malbarates tu trabajo. Demuestra su valor.

·Asegúrate de reflejar en todo momento una imagen profesional. Renta una oficina que refleje excelencia.

Tu camino como un consultor exitoso no va solo. Para generar mayor confianza a tus clientes es indispensable contar con una oficina física que transmita la imagen de excelencia con la que quieres que se ligue tu nombre, en este caso, tu nombre es tu propia marca.

¡Ven a conocer CREA W Spaces! y pregunta por todos los servicios que ofrecemos, que están especialmente diseñados para emprendedores como tú que están comprometidos con su crecimiento.

July 14, 2022

ENTRADAS RECIENTES