Logo del Blog de CWS

¿Cómo es una oficina perfecta? | CREA W SPACES

¿Cómo es una oficina perfecta?

Con el paso delos años, los espacios de trabajo han evolucionado de acuerdo con las necesidades y funciones de los empleados. En muchos de los casos ha quedado atrás esa idea de cubículos monótonos y aislados y se ha abierto paso una nueva propuesta de oficinas diseñadas para aumentar la calidad y productividad. Ahora bien, es importante dejar en claro que no se trata solo de llenar un espacio de color y elementos brillantes, sino de encontrar el equilibrio ideal para obtener una oficina perfecta.

Características de una oficina perfecta

Antes de comenzar con este listado, es importante recordar que tus oficinas deben promover la productividad y atender las necesidades básicas de los empleados. No obstante, al mismo tiempo reflejar la identidad de tu empresa.

Sabemos que suena difícil encontrar el punto medio para cubrir diferentes deseos y necesidades. Sin embargo, recuerda que brindar comodidad a todos tus colaboradores, es una forma de promover una cultura positiva, que se verá reflejada tanto interna como externamente.

¿Qué características tiene una oficina ideal?

1. Ubicación:

Parala mayoría de los empleados, es importante que una oficina sea accesible y con diferentes opciones de llegada, ya sea en auto o en transporte público. Si tu empresa planea ubicarse en la Ciudad de México, las colonias Polanco o Del Valle son una excelente opción. Estas zonas son conocidas por su accesibilidad y seguridad. Te invitamos a darle un vistazo a nuestra nota: “Beneficios de Considerar Oficinas en Renta en CDMX” 

2.  Agradable por dentro y por fuera:

¿Has escuchado la expresión “de la vista nace el amor”?

Busca un edificio que sea agradable a la vista desde afuera. Es decir, que cuente con ventanas y colores que inviten a los empleados, clientes e inclusive transeúntes a querer entrar y conocer el interior.

3. Buena iluminación:

Una iluminación deficiente puede ocasionar fatiga visual y afectar el desempeño del trabajador. Las oficinas diseñadas para aumentar la calidad y productividad deben dejar entrar la mayor cantidad de luz natural posible. Asegúrate de contar con suficientes ventanas o tragaluces y complementar el espacio con iluminación artificial discreta.

4. Comodidad:

Tu oficina debe contar con el mobiliario adecuado para garantizar la comodidad de tus colaboradores. Los muebles ergonómicos son una excelente opción, ya que se adaptan al usuario y ayudan a prevenir problemas físicos y de estrés ocasionados por pasar una gran cantidad de horas frente a la computadora.

5. Espacios colaborativos y multifuncionales:

Si el giro de tu empresa requiere de un gran trabajo en equipo y, sobre todo, de mucha creatividad, es importante que en la oficina se dé prioridad a los espacios de trabajo colaborativos y multifuncionales que permitan una buena comunicación y fomenten formas de trabajo como la lluvia de ideas, mapas mentales, etc.

6. Tecnología y suministros:

Es importante contar con un buen proveedor de servicio de internet, así como mobiliario tecnológico como pantallas y proyectores que agilicen procesos y sean un recurso que apoye durante reuniones o presentaciones a clientes.

Toma en cuenta también que, la falta de suministros o el mal funcionamiento de estos puede entorpecer el flujo de trabajo. Asegúrate que siempre esté todo disponible y en buenas condiciones para mantener la producción en marcha.

7. Áreas recreativas:

Es importante que las empresas no vean a sus trabajadores sólo como un elemento más, sino como seres individuales que también requieren de momentos de diversión y relajación. Busca espacios en tu oficina que estén destinados a que tus empleados se puedan reunir informalmente y tomar un descanso. Esto les ayudará a poder tomar un respiro y continuar con el resto de sus actividades con más energía.

CREA W SPACES

Quizás después del listado anterior piensas que ese tipo de oficina perfecta es algo a lo que solo las grandes empresas tienen acceso. Sin embargo, te aseguramos que existen alternativas para contar con todo ese tipo de comodidades y amenidades sin mucha inversión.

Una de esas opciones es CREAW SPACES, un espacio de trabajo de primer nivel que se adapta a tus necesidades empresariales. Contamos con diferentes paquetes en modalidades Full Service, Oficinas Virtuales, Coworking, entre otros. De igual manera, tenemos múltiples servicios esenciales para impulsar tu negocio. Contáctanos y recibe información personalizada.

September 9, 2022

ENTRADAS RECIENTES