Logo del Blog de CWS

¿Cómo mantener comprometido a tu equipo cowork? | CREA W SPACES

¿Cómo mantener comprometidos a tus colaboradores remotos?

Atrás quedaron los días en que las personas trabajaban únicamente en un entorno de oficina. La era digital ha hecho posible que equipos de trabajo como el tuyo, colaboren a distancia, pero esto puede suponer un reto único para ti como empresario: ¿cómo mantener a tus colaboradores a distancia tan comprometidos como quienes trabajan en una oficina? Aunque pueda parecer una tarea de enormes proporciones, existen algunas estrategias sencillas que puedes utilizar para asegurarte de que cuentas con un equipo remoto de cowork, productivo y motivado.

La comunicación es clave

Mantener abierta la comunicación entre tú y los miembros de tu equipo, es clave cuando se trata de mantener a tus colaboradores comprometidos.

Es importante establecer controles periódicos para que todos sepan qué se espera de ellos y cómo están cumpliendo esas expectativas.

Como líder, es necesario que puedas generar espacios de comunicación con cada uno de los miembros de tu equipo. Además, es vital crear un entorno en el que ellos se sientan cómodos haciendo preguntas o expresando cualquier preocupación que puedan tener.

Lo anterior puede hacerse mediante videollamada, llamada telefónica, o rentar una sala de juntas en un cowork para poder verse en persona. ¡Lo que mejor se adapte a ti y a tu equipo!

Confía en tu equipo de cowork

La confianza es esencial en cualquier lugar de trabajo, pero aún más cuando se trata de un equipo remoto. Es fácil que aparezcan sentimientos de aislamiento y soledad que afectan a la moral y la productividad.

Al gestionar un equipo a distancia, es esencial recordarles que confías en ellos y sus habilidades. De igual manera, también es importante que los empleados sientan que pueden confiar en sus jefes y compañeros. De esta forma, podrás fidelizarlos y, al mismo tiempo, fomentarás el pensamiento creativo entre los miembros del equipo.

Demostrar que crees en cada empleado significa que será más probable que tomen la iniciativa en sus tareas sin necesidad de recibir indicaciones constantes de la dirección. Esto también les da la libertad de desarrollar sus propias ideas sin sentir que su trabajo no es valorado o apreciado por la empresa.

Reconoce sus esfuerzos

El reconocimiento es una forma estupenda de levantar la moral y mostrar aprecio por los empleados que trabajan duro y que no tienen la oportunidad de interactuar cara a cara como en una oficina, ya que para quienes trabajan de manera remota puede ser difícil sentirse reconocidos por sus esfuerzos cuando no están físicamente presentes en el lugar de trabajo.

Por eso es tan importante que, como directivo, te asegures de que cada persona de tu equipo se siente apreciado y apoyado en sus funciones.

Esto puede conseguirse fomentando sistemas de retroalimentación como revisiones entre compañeros o directivos, y así reconocer el trabajo realizado al tiempo que se ofrecen críticas constructivas sobre las áreas en las que se puede mejorar.

Además, periódicamente puedes entregarles recompensas como tarjetas, bonos, vales de regalo, etc. De esta manera, se reforzará el comportamiento positivo de tu equipo y te asegurarás de tener colaboradores comprometidos.

Priorizar el bienestar de los empleados

Por último, no te olvides del bienestar de tus trabajadores remotos. Es fácil que se vean atrapados en el trabajo sin tomar suficientes descansos o sin cuidarse física y mentalmente. Especialmente si trabajan a distancia solos en casa todo el día.

Una forma de apoyarlos es darles un pase para un cowork varias veces al mes, que les permita acceder a un espacio de trabajo fuera de su entorno de home office, así como las oportunidades de establecer contactos con otros profesionales de su campo.

Además, un horario de trabajo flexible permite un mejor manejo del estrés, lo que a su vez los conduce a ser empleados más felices y productivos que permanecerán en la empresa durante más tiempo.

Acércate a CREA W Spaces

Mantener a tus colaboradores comprometidos requiere esfuerzo, pero da frutos en términos de productividad y lealtad.

Toma en cuenta los puntos antes mencionados, ya que contribuyen a la creación de una cultura de trabajo a distancia eficaz que mantendrá a todos conectados sin importar lo lejos que puedan estar geográficamente.

En CREA W SPACES, entendemos lo importante que es para las empresas hoy en día cuidar adecuadamente de su personal. Especialmente aquellos que trabajan de forma remota y que a menudo necesitan un cambio de rutina y un espacio cómodo. Por esta razón, ofrecemos soluciones de cowork con espacios de trabajo flexibles y acceso a servicios de primera categoría que permiten a los profesionales realizar su trabajo mientras disfrutan de un entorno agradable.

Contáctanos y recibe información personalizada.

January 25, 2023

ENTRADAS RECIENTES