Logo del Blog de CWS

Cómo mejorar la imagen corporativa de tu Pyme

Cómo mejorar la imagen corporativa de tu Pyme

Como emprendedor, debes saber que la imagen corporativa de una empresa es algo esencial para que tus clientes te conozcan mejor. De igual manera, esto ayuda a mejorar la percepción que tienen de tu empresa y crean fidelidad a tu marca.

Una buena imagen corporativa, aporta a tu empresa distintos valores como: confianza, credibilidad, responsabilidad social, entre otros. Debe reflejar en gran medida la personalidad de tu empresa y apegarse a un diseño con elementos visuales agradables que le provoquen interés al consumidor.

Si te preguntas cómo puedes mejorar tu imagen corporativa, has llegado al lugar indicado. Esta nota la hemos enfocado a emprendedores que están dispuestos a mejorar su negocio y hacerlo de la mano de expertos.

A continuación, te presentamos 5 estrategias para mejorar la imagen corporativa de tu Pyme para lograr tus objetivos. ¡Implementarlas, hará completamente la diferencia!

Conoce 5 estrategias para mejorar la imagen corporativa de tu Pyme

Te presentamos 5 estrategias infaltables para mejorar la imagen corporativa de tu Pyme. ¡Toma nota!

1.- Nombre de tu empresa:

El nombre de tu empresa es muy importante ya que, es casi siempre el primer dato que obtiene tu buyer persona de ti. Tu nombre debe tener relación con tu modelo de negocio, debe ser muy creativo para que puedas diferenciarte de mejor manera de la competencia. Recuerda que debe ser corto, y fácil de recordar para las personas.

2.- Tu logotipo:

Tu logotipo es muy importante para tu imagen corporativa y debe ser sumamente atractivo para el consumidor. Tienes que poner especial atención en el diseño que elegirás para tu marca. Para ello deberás acercarte a los expertos para que tu logo transmita exactamente el mensaje que deseas que tu publico capte.

3. Tu eslogan:

Tu eslogan funciona como un mensaje para captar clientes para tu negocio, debes crearlo con ayuda de expertos, para que en el recalques los beneficios de tu producto o servicio. Un buen eslogan se queda en la mente de tu consumidor y les debe otorgar credibilidad y confianza.

4.- Tu sitio web:

Es súper importante que tu empresa cuente con un dominio propio y debe ser fácil de encontrar para tus clientes potenciales.

Tu sitio web debe estar optimizado, es decir debe ser rápido de navegar para tus clientes. De esta manera, será más difícil que abandonen tu página y puedan concretar una compra, o bien obtener información de compra.

5. La línea gráfica impresa o papelería:

Este elemento de tu imagen corporativa, se enfoca en la publicidad impresa de tu Pyme, tales como flyers, calendarios, sobres, tarjetas de presentación, y todo lo relacionado con impresos o papelería.

Deben estar personalizados con un diseño único y con logotipo y eslogan de tu empresa para que el consumidor identifique tu marca fácilmente.

Es importante destacar que, no siempre vas a tener la misma imagen corporativa. Hay ocasiones en que deberás cambiarla completamente, ya sea porque tu modelo de negocio ha cambiado, para darle un refresh a tu marca, por estrategia publicitaria o porque simplemente ya no funcionas en el mercado como deseas. ¡Los cambios siempre traerán mejores resultados!

Mejora la imagen de tu Pyme con CREA Working Spaces

En CREA Working Spaces, además de ofrecerte un espacio ideal para que tú y tus colaboradores trabajen, te ofrecemos ayuda para mejorar tu imagen corporativa.

Agenda una llamada con uno de nuestros asesores para mejorar tu imagen corporativa o visita nuestro sitio oficial ¡Contáctanos!

April 7, 2022

ENTRADAS RECIENTES