Logo del Blog de CWS

Convertirte de freelancer a pequeño empresario | CREA W

Cómo convertirte de freelancer a pequeño empresario sin fracasar en el intento

El convertirte de freelancer a pequeño empresario va encaminado hacia la estabilidad y al crecimiento. Como freelancer puedes ofrecer tus servicios a muchos clientes, pero llegará en momento en el que te sature el trabajo porque estás tú sólo. Como empresario, puedes tener un equipo, incluso uno pequeño, para delegar algunas actividades que te permitan tener más clientes y con ello, más ingresos.

Cada vez más jóvenes deciden trabajar como freelancers, es decir, trabajar por cuenta propia, teniendo uno o varios clientes a los que prestan sus servicios profesionales de especialidad. Publicistas, redactores, mercadólogos, diseñadores, etc., son quienes más han adoptado esta tendencia.

Sin embargo, muchos han pensado en convertirse de freelancer a pequeño empresario, llevando el auto empleo al siguiente nivel: ser una empresa que también genere empleo.

¿Por qué? Pues por sus múltiples beneficios. Por ejemplo, un freelancer no tiene un pago fijo o un día de pago. Y aunque decida sus tiempos para trabajar, también es cierto que, si decide, irse de vacaciones, dejará de ser productivo en ese tiempo y posiblemente pierda algún ingreso importante.

5 tips para convertirse de freelancer a pequeño empresario

¿Qué necesitas para dar el paso y convertirte de freelancer a pequeño empresario? Te damos algunos tips que podrían ayudarte con esta transición.

  1. Ten una visión clara del negocio: El primer paso para convertirte de freelancer a pequeño empresario es entender tu     negocio, que quieres ofrecer y cómo lo visualizas en el futuro. Al tener esta claridad, podrás tener una referencia para mantenerte cercano a tu pasión y valores y alejarte de decisiones y oportunidades que afecten tus planes y tu marca.
  1. Crea un plan de negocio: Te permitirá hacer realidad la visión que tienes de tu negocio. Es una herramienta donde establecerás: objetivos cuantitativos y cualitativos, la estrategia de comercialización, proyecciones financieras, misión y más. Si no sabes por dónde comenzar, lee nuestra nota: Te enseñamos cómo crear un plan de negocios para tu empresa.
  1. Expande tu modelo de marketing: Para convertirte de freelancer a pequeño empresario, posiciona tus servicios o productos a través de una buena estrategia de marketing para conseguir clientes, generar lealtad y sentar las bases de la confianza de futuros clientes para abrirte paso en el mercado.
  1. Contrata a personas para puestos clave: Al convertirte de freelancer a pequeño empresario, tendrás que delegar algunas funciones para que tu nuevo proyecto funcione de la mejor manera. Y para ello, es importante que contrates a la gente adecuada para los puestos críticos. Identifícalos y recuerda que el talento humano es un factor clave para el éxito de una empresa.
  1. Renta  de oficinas flexibles: la renta de oficinas flexibles puede ser un punto clave para convertirte de freelancer a pequeño empresario. Contar con espacios donde todo tu equipo se pueda reunir a trabajar, con los servicios que requieren y     esquemas de pago flexibles, es crucial.

Es importante ser paciente y seguirte capacitando, pues para convertirte de freelancer a pequeño empresario es necesario que sigas acumulando conocimiento y habilidades que te ayuden a hacer crecer tu nuevo negocio.

En CREA, te ofrecemos la renta de oficinas flexibles para que tu nuevo equipo y tú, desarrollen tu proyecto, crezcan y den el salto definitivo para convertirte de freelancer a pequeño empresario.

Conoce las diferentes opciones de renta de espacios que tenemos disponibles y haz un recorrido virtual en nuestras instalaciones ahora mismo. ¡Inicia aquí: https://www.creabc.com/!

July 14, 2022

ENTRADAS RECIENTES