Logo del Blog de CWS

Coworking vs cafeterías: ¿cuál es mejor? - CREA Working Spaces

Coworking vs cafeterías: ¿Cuál es mejor?

La facilidad de poder trabajar en cualquier lado se ha vuelto más común hoy en día. Solo se necesita una buena conexión a internet para poder realizar nuestras actividades. Existen distintos espacios enfocados para realizar el trabajo, pero ¿Dónde es mejor hacerlo? Coworking o una cafetería, descubre la respuesta en este artículo.

Espacios de trabajo, ¿Cuál debería elegir?

El trabajo remoto o home office, se ha implementado desde varios años atrás. No obstante, fue a partir de la pandemia por COVID-19 que se adoptó de manera forzosa este esquema de trabajo para muchos trabajadores. El avance de la tecnología nos ayuda a no depender de un espacio de trabajo fijo y poder realizar nuestras actividades en casi cualquier lugar.

Hay gente que está acostumbrada a trabajar en un coworking, muchos otros en su cafetería preferida o bien, desde casa.

Al trabajar en una cafetería que tiene una conexión a internet, nos permite ir cambiando de espacio de trabajo, además de conocer a gente nueva. Sin embargo, también tiene sus desventajas:

-       Existen muchas distracciones, ya que no es un espacio hecho para el trabajo.

-       Debes consumir alimentos o bebidas para ocupar el espacio sin complicaciones.

-      Tú y tu equipo de trabajo pueden estar expuestos a ciertos peligros.

-      El servicio de internet no siempre es el mejor, pues puede saturarse al estar mucha gente conectada al mismo tiempo.

-      Al ser una red abierta, tus datos no están del todo seguros.

Ahora bien, que, si tú decides trabajar en casa, seguramente tendrás mucha mayor comodidad, ya que no tienes que desplazarte y puedes incluso realizar diversas actividades del hogar. Aquí te contamos cuáles podrían ser los problemas a los que podrías enfrentarte:

-       Múltiples distracciones: desde ruidos de los vecinos, construcciones aledañas, TV, entre otras.

-       La imagen que se da al trabajar desde casa no siempre es la más profesional.

-       Muchas personas suelen desatender sus actividades laborales por darle prioridad a otras actividades no tan esenciales.

¿Por qué elegir un coworking?

Ahora que pusimos sobre la mesa cuáles son las principales diferencias entre trabajar en una cafetería, coworking o en casa, te mencionaremos cuáles son los distintos beneficios que existen al trabajar en un coworking.  

Al elegir trabajar en un coworking, además de estar en un espacio seguro y sanitizado, mostrarás una imagen profesional. De igual manera, contarás con un espacio creado para poder desarrollar tu trabajo sin interrupciones o distracciones.

En CREA W SPACES, contamos con el servicio de coworking en nuestras dos ubicaciones: Polanco y Del Valle. Nuestras ubicaciones están en puntos estratégicos para que puedas reunirte con tus clientes o colaboradores de trabajo sin ningún contratiempo.

Nuestros espacios de coworking cuentan con servicio al cliente y recepción, además de asistentes virtuales bilingües que pueden ayudarte en lo que necesites.

Como te mencionamos anteriormente, el coworking está hecho a la medida para que cualquier persona pueda desempeñar sus actividades sin ningún contratiempo. En CREA contamos con internet de alta velocidad, para que puedas trabajar de manera eficiente; además de una línea telefónica personalizada para que puedas atender las llamadas que sean necesarias. El mantenimiento, limpieza y sanitización continua, se lleva a cabo dentro del servicio.

Otro beneficio del coworking es que puedes generar networking. Estarás rodeado de profesionales en distintas áreas que pueden sumar apoyo a tu empresa o negocio. Si requieres de privacidad, tienes acceso a sala de juntas equipadas con lo necesario para llevarlas a cabo.

La mejor opción de coworking para ti 

CREA te ofrece diversos paquetes para que tú elijas el que más te convenga y se adapte a tus necesidades. Puedes elegir entre paquetes por día, por número de horas o ilimitado. También, tienes la opción de contratar servicios adicionales como línea telefónica personalizada o domicilio fiscal, entre otros servicios con lo que podemos ayudarte a escalar tu empresa.

Estos son solo algunos de los beneficios que te da un coworking, además de los beneficios únicos que ofrece CREA.

Si bien, los costos de un coworking podrían resultar un poco más elevados, también es cierto que es una inversión que te ofrece muchos más beneficios que el trabajar en una cafetería. Recuerda que CREA cuenta con espacios ergonómicos y libres de contagio. Si tienes dudas o deseas conocer nuestros espacios, contáctanos.

April 7, 2022

ENTRADAS RECIENTES