Logo del Blog de CWS

El boom de las oficinas compartidas en México – CREA W SPACES

El boom de las oficinas compartidas en México

La pandemia nos cambió la vida por completo a nivel mundial. Desde la forma de convivir, hasta la manera de trabajar. Algunas empresas tuvieron que cerrar definitivamente por pérdidas de ingresos que, incluso, las llevó a la quiebra. Algunas sobrevivieron, pero no pueden seguir pagando rentas para oficinas tradicionales; y otras, definitivamente optaron por el home office permanentemente. Sin embargo, muchas de esas pequeñas o medianas empresas, optaron por oficinas compartidas. Oficinas en donde los microempresarios han encontrado el lugar ideal para continuar con su proyecto. Además, tienen la posibilidad de hacer Networking y poder crecer junto otros emprendedores.  

A continuación, te contamos algunos beneficios que tiene compartir oficina:

Horarios flexibles:

Los espacios donde puedes compartir oficina o coworking, te ofrecen diferentes planes: dependiendo de las horas, días, semanas, meses o años que quieras ocupar. No es necesario que cumplas los horarios tradicionales de oficina. Tú decides cómo administrar tu tiempo.

Reducción de costos:

Al compartir oficinas, tienes la posibilidad de contratar sólo los servicios que necesites.

Sin distracciones:

Los espacios son destinados específicamente a trabajar, así no tendrás distracciones en tus labores.

Espacio propio:

Tienes tu propio puesto de trabajo, donde cuentas con escritorio, silla y más amenidades.

Espacios comunes:

Al estar en oficinas compartidas, también puedes disponer de las áreas comunes, como las salas o los estaciones de comida. Además, puedes hacer uso de las salas de reuniones, en donde podrás hacer capacitaciones o conferencias. Todo a tu alcance.

Networking:

Se fomentan activamente las relaciones entre los miembros de oficinas compartidas.

Actividades y eventos:

Podrás encontrar actividades como exposiciones, conferencias y más. Es importante mencionar que estos eventos se realizan en salas especiales, así que no tendrás que preocuparte por distracciones.

Equipos de primera calidad:

Instalaciones como las que ofrece CREA, permitirán desarrollar tu trabajo de la mejor manera, con mobiliario y tecnología de punta, además de una decoración agradable y muchas amenidades más.

La mayor parte de los usuarios de oficinas compartidas, son pequeñas empresas o freelancers independientes. Al estar en oficinas compartidas, se crea un ambiente de cooperación y trabajo en equipo. Esto a su vez incrementa la productividad, ya que las personas se sienten motivadas.

Las oficinas compartidas funcionan porque el ser humano es sociable por naturaleza y, trabajar junto a los demás, es muy beneficioso para su bienestar emocional.

El bienestar en oficinas compartidas es uno de los principales motivos que fomentan la productividad. Gracias a su interacción entre la comunidad, ayuda a reducir los niveles de estrés y aumenta la motivación para alcanzar las metas y objetivos.

¿Qué saber antes de rentar oficinas compartidas?

Ubicación: Elige un lugar céntrico para tus colaboradores y tus clientes.

Tipo de espacio: Todo va a depender de tu tipo de trabajo y dinámica de equipo.

Permanencia: Recuerda que esto va de acuerdo a lo que te dedicas, tal vez necesites un espacio 5 días a la semana o solamente tres.

Contáctanos para que un asesor te brinde más detalles sobre tu próxima oficina compartida. Da un recorrido virtual y conoce tu próximo espacio.

May 6, 2022

ENTRADAS RECIENTES