Logo del Blog de CWS

El crecimiento profesional ya no lo es todo | CREA W SPACES

El crecimiento profesional ya no lo es todo

Hasta hace unos años se consideraba que el crecimiento profesional era la razón principal por la que las personas decidían cambiar de trabajo.

De acuerdo con un estudio de OCC, 6 de cada 10 profesionistas en México han disminuido los niveles de estrés gracias al trabajo remoto, esto representa al 70% de las personas que trabajan. Además, mejoraron su alimentación y lograron hábitos de sueño más habituales, ya que el home office les ofrece un ritmo de vida menos acelerado.

Trabajo híbrido y trabajo remoto, decisivos para la retención del talento y el crecimiento profesional.

En Estados Unidos hablan de “the great resignation”, una gran oleada de renuncias que se han dado por la presión de las compañías por volver a trabajar presencialmente después de las etapas más fuertes de la pandemia.

Según las estadísticas oficiales de ese país, durante el 2021 pese a la economía, 47,4 millones de estadounidenses dejaron voluntariamente sus puestos por no estar dispuestos a regresar a trabajar físicamente en una oficina.

En febrero de este año el banco Goldman Sachs, pidió a sus empleados el retorno total a las oficinas de Nueva York. Cuando llegó el día, solo se presentó menos de la mitad. Los empleados decidieron no presentarse como muestra del rechazo a trabajar presencialmente.

En la actualidad el crecimiento profesional ya no es todo. Los colaboradores buscan desarrollarse en una empresa que sea flexible y les brinde mayor equilibrio entre la vida personal y la profesional.

Ante esta problemática, el trabajo híbrido ha resultado ser una excelente opción para las empresas y colaboradores. Las personas se sienten más cómodas estando en una empresa que ha decidido flexibilizar sus políticas para otorgarle mayor calidad de vida a sus empleados.

Cómo ofrecer un excelente esquema hibrido para el crecimiento profesional de nuestros colaboradores

Para empezar, es necesario analizar el nivel de concentración, coordinación, cooperación de cada uno de tus colaboradores. Por ejemplo, un investigador necesita un alto nivel de concentración, mientras quela coordinación puede hacer su labor de manera remota. Ambos puedes hacerlo desde casa, pero el espacio de trabajo debe ser cómodo, libre de ansiedad y de elementos distractores y permitir la colaboración entre colegas.

En un esquema híbrido, puedes rediseñar los flujos de trabajo para contar con nuevas estrategias y, por qué no, hasta reconfigurar los tiempos laborales. Es un proceso que te podrá llevará cierto tiempo, pero mejorará tus procesos. Al configurar tus horarios puedes dejar de optar por la oficina tradicional por un espacio en un coworking. Aquí no es necesario cumplir con jornadas estrictas de entrada y salida.

Tus colaboradores pueden ingresar de acuerdo a como tú lo definas en este nuevo esquema. Este es uno de los mayores atractivos para optar por un espacio de coworking.

¡Ofrece a tus empleados un espacio de oficina perfecto para el trabajo híbrido!

En CREA W SPACES, tenemos los espacios ideales para el trabajo híbrido.

Contamos con oficinas equipadas para que tu equipo y tú alcancen sus metas, con el sistema híbrido que ha venido a revolucionar la manera de trabajar de las oficinas tradiciones.

Contáctanos para brindarte más detalles sobre tu nueva oficina. Da un recorrido virtual y conoce tu próximo espacio.

July 14, 2022

ENTRADAS RECIENTES