Logo del Blog de CWS

Espacio de coworking vs. cafetería: ¿cuál es mejor? | CREA W SPACES

Espacio de coworking vs. cafetería: ¿cuál es mejor?

Antes de la pandemia ya existían profesionales de diversas industrias que estaban dejando atrás los sistemas de trabajo tradicionales y los horarios laborales de 8 horas. De esta manera, cambiaron a esquemas donde los colaboradores pudieran hacer sus labores desde cualquier lado, impulsando también el crecimiento del coworking.

Así comenzaron los llamados “nómadas digitales” o freelancers. Hoy en día muchas empresas también han adoptado estas ideas por múltiples factores como la comodidad de los trabajadores, el aumento de la productividad y, por supuesto, el ahorro que implica no estar en una oficina tradicional.

El nuevo lugar de trabajo: coworking y las ventajas de los esquemas híbridos

El estudio global de Cisco «Trabajo Híbrido 2022» reveló que 84% de los mexicanos consideran que el trabajo híbrido y a distancia mejora su bienestar, frente al 78% a nivel global.

Pero el estudio no se queda ahí, pues además de mostrar que las personas se sentían más felices por ventajas como reducción de estrés, se encontró que el desempeño de las personas mejoró en muchas áreas: 50.7% en la relación con su familia, 58.7% en conocimiento y habilidades, 60.4% en productividad y 61.4% en calidad de trabajo.

Esto demuestra que la productividad no tiene que ver con que los equipos de trabajo estén en un mismo lugar durante 8 horas, sino que sientan que tienen flexibilidad para hacer otras labores personales que les ayuden a sentirse más felices con lo que hacen.

Pros y contras de trabajar en una cafetería local

Algunos emprendedores, freelancers y hasta pequeñas empresas, optaron por tener reuniones de trabajo en pequeñas cafeterías locales. Esto ofrece varias ventajas y desventajas que te contamos a continuación:

Entre las ventajas están el trato más personal con las personas, el reunirte en una cafetería local puede hacerte sentir en casa y, aceptémoslo, nadie puede resistirse al olor del café recién tostado.

Muchas de estas cafeterías cuentan con sillas y espacios cómodos para trabajar. Además, este tipo de establecimientos suelen tener redes de WiFi de alta velocidad y espacios para conectarte. Siempre y cuando sigas consumiendo, puedes ocupar un lugar por mucho tiempo.

Sin embargo, hay varias desventajas, como el ruido en los momentos en que la gente se conglomera en la cafetería. El hecho de tener que mantener un consumo también puede volverse molesto en algún punto.

Y ni hablar de la seguridad y confidencialidad, pues además de que tu pantalla está visible para todo mundo, también estás conectado en una red que puede ser intervenida.

¿Y si elegimos un coworking?

Los espacios de coworking suelen estar diseñados específicamente para fomentar la colaboración, la creatividad y la productividad. Estos entornos pueden ser más estimulantes y propicios para trabajar que una cafetería o una oficina local.

Otra de las ventajas del coworking es que suele ofrecer una amplia variedad de opciones de membresía y planes de precios. De esta manera, los equipos de trabajo pueden elegir cuándo y cómo trabajar en los espacios compartidos.

A menudo ofrecen la oportunidad de conectarse con otros profesionales de diferentes campos y disciplinas. Esto puede ser una excelente manera de conocer gente nueva, establecer contactos y colaborar en proyectos.

Finalmente, el tener un lugar en una oficina compartida, también te ayuda a brindar una imagen más profesional con tus clientes. Por ejemplo, una sala de juntas bien equipada es mejor que hacer una presentación en una cafetería.

CREA, un espacio para quienes buscan un coworking para crecer

Como puedes ver, los esquemas híbridos te brindan flexibilidad para trabajar desde casi cualquier lugar. A veces sólo necesitas una buena conexión a internet y una taza de café.

Sin embargo, un coworking, como CREA W SPACES, te ofrece muchas más ventajas que las que te brinda tu cafetería local.

Si quieres trabajar en un espacio perfectamente equipado, con todo lo necesario para tener reuniones con tus clientes, bien ubicadas y con servicio de cafetería, CREA es la opción ideal para ti.

Visita nuestro sitio web y solicita una cita para conocer todo lo que tenemos para ofrecerte en nuestras oficinas en Polanco y la Colonia Del Valle.

June 14, 2023

ENTRADAS RECIENTES