Logo del Blog de CWS

Espacio de trabajo: ¿Cómo adaptarse?

¿Cómo adaptarse a los espacios de trabajo?

Hoy en día, existen diversos espacios de trabajo en los cuáles los millennials, se sienten más a gusto para realizar sus actividades laborales. Esto deja a un lado los espacios de trabajo tradicionales como las oficinas. Aquí te diremos cuáles son y cuál puede adaptarse mejor a tu empresa. 

Millennials y los espacios de trabajo

Los millennials, nacidos entre principios de los años 80 y mitad de los 90, están revolucionando el mundo. Cada vez están ganando más peso en el mundo de los negocios. Se trata de una generación de jóvenes con una visión optimista de futuro y con capacidad de crítica y exigencia desarrollada.

Es un hecho que, al estar revolucionando al mundo, también están buscando y adaptando a diferentes espacios de trabajo. Esto deja a un lado la oficina tal y cómo la conocemos hoy en día.

La facilidad que nos brinda el avance de la tecnología, es que no hay necesidad de estar en un espacio fijo. De esta manera, mientras haya un lugar con acceso a internet y a energía eléctrica, la mayoría de las personas pueden realizar sus actividades laborales de manera remota.

La pandemia nos adaptó a trabajar desde casa, pero no a todas las empresas les funcionó este modelo de trabajo. Es por ello que debemos tomar en cuenta que existen distintos espacios de trabajo para realizar nuestras actividades.

Tipos de espacios

A continuación, mencionaremos algunos de los espacios de trabajo preferidos por los millennials para realizar sus actividades laborales.

Cafeterías:

La famosa cafetería de la sirena se caracteriza por brindar espacios que se adaptan al entorno laboral. Además de poder disfrutar tu bebida favorita, cuenta con mesas de trabajo, conexión a internet gratuita y conexiones a la luz. Es un espacio de trabajo preferido por varios jóvenes, ya que pueden estar ahí por tiempo indeterminado sin gastar demasiado.

Coworkings:

De unos años a la fecha, el coworking ha tenido una mayor aceptación en las empresas, ya que son espacios de uso común. En estos espacios puedes generar networking. De igual forma, así como existen opciones que son accesibles a los bolsillos de la empresa, existen centros de negocio que cuentan con distintas ubicaciones. Esto permite al usuario elegir entre las distintas ubicaciones para poder tener un punto de reunión en distintas partes de la ciudad.

Home Office:

Muchas personas adoptaron distintos espacios de trabajo dentro de su casa, sin embargo, hay muchas limitaciones para poder realizar el trabajo de manera óptima.

Cómo adaptar cada espacio de trabajo

Es importante mencionar, que sin importar en qué espacio de trabajo te encuentres, debes considerar algunos puntos importantes para que el desempeño de trabajo sea el correcto.

Los colores y la luz natural son imprescindibles para despertar e impulsar el talento de los equipos de trabajo.

Las instalaciones basadas en un modelo de eficiencia energética, son otras de las tendencias que se convierten en indispensables para conectar con la generación millennials, mucho más sensible con el respeto al medio ambiente.

El contar con coffee point o break out areas, adquiere el mismo peso que el resto de los equipos formados por mesas y sillas de oficinas al uso.

Si cuentas con una oficina propia, debes considerar estos puntos y adaptar los espacios para que tú y tu equipo de trabajo sean eficientes. Ahora bien, si tú decides rentar un espacio de trabajo, debes considerar los puntos mencionados antes de rentar. 

Opciones para renta de espacios de trabajo

Existen diversas opciones en el mundo laboral para rentar espacios de trabajo. En CREA W SPACES contamos con la solución que necesitas para que solo te ocupes de tu empresa.

Contamos con dos ubicaciones estratégicas, Polanco y Del Valle, que cuentan con espacios de coworking listos para usarse y con todo lo necesario para que tú y tu equipo de trabajo no tengan que preocuparse más que por su empresa.

Cada espacio cuenta con conexión a internet de alta velocidad, así como espacios de uso común, espacios ergonómicos y acondicionados con los nuevos protocolos de salud. Además, puedes tener acceso a nuestras salas de juntas, así como a servicio de recepción, paquetería, entre otros.

Existen diferentes paquetes, para que tú elijas si quieres pagar por horas, día o qué servicios deseas incluir dentro de los mismos.

Visítanos para que conozcas nuestras ubicaciones. Si tienes alguna duda, puedes contactarnos para orientarte y que veas porque CREA W Spaces, es la opción ideal para que sea tu nuevo espacio de trabajo. ¡Contáctanos!

January 25, 2022

ENTRADAS RECIENTES