Logo del Blog de CWS

Inconvenientes de trabajar en un coworking | CREA W SPACES

Inconvenientes de trabajar en un coworking

La flexibilidad que viven actualmente muchos empleados alrededor del mundo, gracias al trabajo remoto, es cada vez más atractiva para aquellos que continúan en un esquema tradicional. Sin embargo, casi siempre se habla de todo lo bueno que brinda apostar por un espacio de trabajo compartido, sin mencionar cuáles son los inconvenientes del coworking.

Con el paso de los años, trabajar en espacios de coworking cada vez ha cobrado mayor popularidad, sobre todo con el cambio que se vivió en el 2020, en el que muchas personas fueron enviadas a casa debido a la crisis sanitaria.

Por esta razón, en este blog queremos mencionarte cuáles son algunos pros y contras de trabajaren un coworking.

3 ventajas e inconvenientes de trabajar en un coworking

· Costo

Pro: Es más económico que una oficina privada. Una oficina privada puede llegar a ser muy costosa. No solo considerando los costos de renta, sino tomando en cuenta la inversión inicial que se requiere para poder equiparla con todo lo necesario para que puedas realizar tus actividades profesionales sin ningún problema. Una oficina de coworking es más económica. Asimismo, por una renta mensual ya vienen incluidos muchos servicios como internet y papelería.

Contra: No puedes personalizar tu espacio. Uno de los inconvenientes del coworking es que, al ser un espacio compartido con más personas, no podrás colocar artículos en las paredes o en el escritorio para personalizar tu espacio. Además, puede ser que no siempre te toque en el lugar que te gusta, por lo cual deberás adaptarte siempre a nuevos espacios.

· Convivencia

Pro: Networking.

Los espacios de coworking son una oportunidad inigualable para conocer a más profesionales con los cuales podrías construir relaciones comerciales de manera mucho más sencilla que si te encontraras laborando en otro sitio. Además, tendrás la oportunidad de aprender de otras empresas o inclusive encontrar nuevos clientes. Por acá te dejamos una nota sobre “Cómo beneficia el Networking a los emprendedores” donde hablamos sobre las ventajas que obtienes haciendo Networking si trabajasen una Pyme y/o eres emprendedor.

Contra: Distracción

Para muchas personas, lo malo del coworking está relacionado con lo difícil que puede llegar a ser la concentración. Ahora bien, si lo que buscas es un espacio de silencio absoluto, quizás sea mejor rentar una oficina privada. De cualquier manera, es importante que, a nivel personal, ya sea que trabajes en una oficina tradicional o en un espacio compartido, pongas en práctica ejercicios de concentración para poder llevar acabo tu trabajo con éxito, porque, no nos engañemos, cuando no tenemos energía suficiente para concentrarnos, las distracciones pueden encontrarse hasta en la pared más blanca.

· Flexibilidad

Pro: Opciones de espacio

Una de las principales ventajas del coworking es que pagas solo por lo que necesitas y por lo que realmente ocupas. Tú decides qué tipo de servicios requieres y por cuánto tiempo. Es por ello que es mucho más sencillo obtener un plan personalizado que puede ir creciendo a la par que tu negocio.

Contra: Disponibilidad

Como mencionamos en un punto anterior, dentro de los inconvenientes del coworking está que quizás no siempre encuentres disponible el espacio que más te gusta. Sin embargo, existen también numerosos beneficios al no sentarte siempre en el mismo lugar, ya que es mucho más sencillo que conozcas más gente de diferentes sectores profesionales.

Conoce más sobre coworking

El trabajo remoto ha llegado para quedarse. En CREA W SPACES queremos apoyarte para que puedas trabajar a distancia sin preocupaciones y sin morir en el intento. Te invitamos a que visites nuestras instalaciones y conozcas todas las opciones que tenemos para ti y para tu empresa.

Además, contamos con diferentes tipos de oficinas, paquetes y servicios que podrás ajustar dentro de un plan diseñado a la medida de tus necesidades. Contáctanos y recibe información personalizada.

January 18, 2023

ENTRADAS RECIENTES