Logo del Blog de CWS

Las ventajas de los espacios de trabajo compartido | CREA W SPACES

Las ventajas de los Espacios de Trabajo Compartido

Los Espacios de Trabajo Compartido o Coworking, nos ofrecen muchísimas ventajas sobre los espacios de trabajo tradicionales. Normalmente, estos espacios ya están equipados y amueblados ¡listos para usarse! En ocasiones ofrecen amenidades como cafetería, espacios para actividades recreativas y otras áreas comunes. En esta ocasión, nos centraremos en una de las cualidades más atractivas de estos espacios: la facilidad de hacer networking.

Networking en los Espacios de Trabajo Compartido 

Lo que define a un Coworking es que hay muchas empresas y profesionales independientes trabajando en un mismo espacio de trabajo.

Así, por ejemplo, podemos encontrar agencias de marketing que están en el mismo piso que una firma de abogados, otro de contadores y escritores de publicidad independientes.

Esto representa una enorme oportunidad para diferentes empresas, sobre todo para aquellas que están comenzando a hacer networking.

Para conocer más acerca de cómo el networking beneficia a emprendedores y empresario, lee ¿Cómo beneficia el networking a los emprendedores?

Tipos de empresas que encontrarás en un coworking para hacer networking

1. Freelancers

Imagina que eres un emprendedor y que acabas de desarrollar tu despacho de abogados. En un coworking podrás encontrar a diferentes freelancers profesionales con experiencia en diferentes áreas, que podrán ayudarte a desarrollar tu empresa con sus servicios profesionales. Ejemplo: podrías contratar los servicios de un publicista profesional

Así podrás sacar adelante tus nuevos proyectos y los freelancers tendrán nuevas oportunidades para hacer crecer su currículum.

2. Startups

No sólo hay emprendedores y freelancers en los Coworking, también hay startups de las cuales podrás aprender a acelerar el desarrollo de tu negocio. Incluso si no están en el mismo rubro, puedes generar alianzas con ellos.

Recuerda que las startups se distinguen por ser ideas de negocio exitosas y se encuentran fondeadas por inversionistas, por lo que cuentan con un plan acelerado de desarrollo ¿no estaría mal aprender de ellas, no crees?.

3. PyMES

También, en un coworking tendrás relacionamiento con directivos y fundadores de PyMEs, empresas que ya tienen un camino recorrido y experiencia en aciertos y errores que han cometido. Así, también las PyMEs representan dos áreas de oportunidad:

-Puedes buscar alianzas estratégicas con empresas o marcas que tienen una importante trayectoria en el mercado. Esto hará crecer tu cartera de clientes y te ayudará a proyectar una imagen aún más profesional con otros posibles clientes.

-Puedes aprender de su camino en como empresarios.

Además, todas las reuniones, juntas de trabajo y presentaciones, las puedes realizar en el mismo Coworking. De esta manera, puedes disponer de las salas de juntas que te ofrecen las mismas instalaciones, ahorrándote tiempo de traslado y trabajar cómodamente como “estando en casa”, pero rodeado de una comunidad de emprendedores o directivos.

Como ves, los Espacios de Trabajo Compartido son una excelente opción para emprendedores, profesionales que trabajan por su cuenta o para pequeñas y medianas empresas que buscan forjar alianzas con posibles clientes o proveedores.

En CREAW SPACES, tenemos espacios de coworking para ayudarte a cumplir tus objetivos, ubicados en Polanco y la Del Valle, donde podrás trabajar junto a otros profesionales y relacionarte con ellos para hacer negocios e impulsar tus proyectos.

Si quieres saber más sobre nuestros Espacios de Trabajo Compartido, contáctanos a través de nuestra página web. ¡Te esperamos!

August 12, 2022

ENTRADAS RECIENTES