Logo del Blog de CWS

Nueva era de los espacios colaborativos para trabajar | CREA W SPACES

La nueva era de los espacios colaborativos para trabajar

La forma de trabajar en oficina tradicional comienza a quedar en el pasado, cada vez es más común escuchar hablar de espacios colaborativos o coworking. Estos espacios colaborativos son ideales para los emprendedores y freelancers. A continuación, te vamos a contar más sobre estos espacios y como han beneficiado a muchos emprendedores y freelancers.

Como mencionamos en nuestra nota sobre las ventajas de las oficinas equipadas para tu empresa o tu Pyme, los emprendedores independientes y pymes, incluso compañías como Google, Facebook y Twitter, se sienten atraídos por los espacios colaborativos. Son atraídos por estos espacios para trabajar pensando en dejar atrás las oficinas tradicionales y centros de negocio.

Como emprendedores y freelancers, es cómodo quedarse en casa y trabajar todo el día en pijama. Al principio puede ser demasiado divertido, pero la realidad es diferente conforme el paso de los días puede llegar a ser aburrido.

Trabajar en espacios colaborativos es similar a trabajar en una oficina tradicional. Sin embargo, en vez de tener compañeros de departamento, a tu lado tendrás profesionales diferentes rubros que pueden convertirse en tus futuros clientes. Enriqueces tu conocimiento creando sinergias con ellos y generando un sentimiento de pertenencias a la comunidad. De esta manera, tú decides con quien hablar, de qué hablar y qué compartir.

No tienes que invertir en inmobiliario en espacios colaborativos

Trabajar en espacios colaborativos o coworking mejorará la imagen de tu negocio, ya seas pyme, freelance o startup. De igual forma, te brindará la oportunidad de recibir a tus clientes o proveedores en un ambiente profesional de trabajo y asimismo, tendrás acceso a numerosas salas de reuniones de las que disponen los espacios colaborativos o coworking. Contarás con los diferentes servicios, si tu negocio crece, también cuentas con opciones que se adecúen a tus necesidades.

Y lo mejor, al estar en un espacio colaborativo, tu productividad aumenta. El ambiente de trabajo y la actividad nos ayuda a poner manos a la obra, haciendo más fácil separar la vida familiar de la laboral. Caso que es muy diferente al de estar trabajando desde casa.

Al rentar espacios colaborativos o coworking, tienes ventajas enormes como la de ya no preocuparte por adquirir inmobiliario como sillas, escritorios, archiveros, equipo de cómputo e impresoras. No tendrás que preocuparte por cumplir un horario de oficina para entrar o salir de tu espacio colaborativo. Los tiempos de la oficina tradicional están quedando atrás.

Así que, si estás comenzando tu sueño de emprender o eres un freelance, rentar un espacio colaborativo es lo indicado para ti. Por naturaleza, el ser humano es sociable y siempre buscará entablar conversación para compartir, explorar, conocer y por que no, hasta para diferir. Como lo hacemos de manera cotidiana en nuestras vidas, también lo hacemos en un ambiente laboral. En esta última década los ambientes colaborativos han demostrado su eficacia en su forma de hacer Networking y la socialización que se encuentran en sus espacios. Dale un vistazo a la nota en donde te contamos como beneficia el Networking a los emprendedores.

Cómo empezar en un espacio corporativo

·Analiza bien qué tanto espacio necesitas, si solo son dos personas o más de diez.

·Qué imagen quieres proyectar a tus clientes o socios.

·Tus espacios colaborativos deber estar ubicado en una zona céntrica para tus clientes y colaboradores.

·Organiza tu plan de Networking.

La forma de trabajar en oficina ha cambiado, te invitamos a conocer los espacios colaborativos de CREA, tenemos el espacio ideal para pymes, freelancers y más. Comienza tu nuevo camino, tú sólo tendrás que preocuparte por tus operaciones, de las instalaciones, inmobiliario y servicios nos preocupamos nosotros. ¡Contáctanos!

September 7, 2022

ENTRADAS RECIENTES