Logo del Blog de CWS

Posicionamientoen Google: Estrategia SEO y de contenidos que tu empresa debe tener

Posicionamiento en Google: Estrategia SEO y de contenidos que tu empresa debe tener

¿Quieres estar en las primeras páginas de Google? Implementa las acciones necesarias para lograrlo y lleva tu negocio a la cima. A continuación, te presentamos algunos tips de posicionamiento en Google que debes tomar en cuenta.

Como dueño de una Pyme, seguramente estas familiarizado con el SEO pero, es probable que no lo entiendas a la perfección. Al terminar de leer esta nota comprenderás un más sobre este tema y la importancia que tiene implementar una estrategia SEO adecuada para tu empresa.

Para estar todos en el mismo canal, primero hablaremos sobre qué es el Search Engine Optimization (SEO) o la optimización de motores de búsqueda. Para comenzar debes saber que implementar una estrategia SEO es importante para que tu sitio web sea visible y tenga mayor autoridad en los buscadores.

Una estrategia SEO exitosa es la clave para que más personas encuentren el sitio de tu empresa y lograr traer clientes potenciales será pan comido. El principal propósito del SEO, se centra en que tu sitio web aparezca en los primeros puestos de la primera página de los buscadores; como sabrás, Google es uno delos primeros recursos que las personas consultan para encontrar soluciones.

Posicionamiento en Google: Estrategia SEO y de contenidos

Lograr un posicionamiento en Google se consigue mediante una estrategia SEO y de contenidos personalizada a tu marca. Lo primero que debes hacer, es crear un buyer persona que vaya de acuerdo con tu negocio, es decir, tener perfectamente identificado a las personas a quienes les vas a vender tus productos o servicios, de esta manera podrás interactuar mejor con ellos cuando lleguen a ti.

Debes saber a fondo cuáles son sus retos y objetivos personales o profesionales, así como también sus necesidades e intereses específicos, y por supuesto, sus debilidades.

Identifícalas palabras clave es otro aspecto importante para lograr un correcto posicionamiento

Comienza analizando qué tipo de búsquedas hace tu buyer persona y cuáles son las mejores palabras para posicionar tu sitio web. Para realizar esto, puedes apoyarte dela herramienta Google Trends, mediante esta podrás conocer lo que la gente busca más en Google, ya que tengas las palabras identificadas que el mercado usa más, te recomendamos organizarlas por categorías o servicios y en orden de importancia.

Estas palabras te servirán para ocuparlas en tu sitio web, crear artículos de interés sobre tu marca y llegar a tu público resolviendo sus necesidades desde el primer encuentro.

Analizara tu competencia es indispensable para lograr un adecuado posicionamiento en Google. Es muy importante identificar qué empresas de tu rubro tienen presencia en las páginas en donde quieres aparecer.

Pide ayuda de un experto para analizar a tu competencia a fondo, y veras qué palabras utiliza y de qué manera está estructurado su contenido.

Cuidarla imagen de tu empresa es importante, comienza por cuidar tu sitio web en cada detalle, es decir este debe estar pensado para SEO, principalmente las imágenes. Un experto te dirá de qué manera deben estar nombradas tus imágenes, la velocidad que debe tener tu sitio, para que este sea más fácil de visitar y de indexar. ¡Recuerda que a nadie le gusta esperar!

Esta solo fue una guía básica para lograr una estrategia adecuada en SEO y de posicionamiento en Google. Recuerda que lo más recomendable es acercarse a los expertos para lograr los resultados que deseas obtener y por supuesto para que se implemente de manera correcta.

CREA Working Spaces tiene la oficina de tus sueños.

En CREA Working Spaces encontrarás la oficina de tus sueños y que sin duda hará crecer a tu empresa a pasos agigantados. Renta una oficina full service con nosotros y consigue los resultados que por tanto tiempo has estado esperando.

En CREA, además de trabajar en un lugar completamente acondicionado para realizar todas tus actividades, te ofrecemos una solución de arrendamiento con beneficios extras para ayudar a desarrollar a los negocios y lograr el posicionamiento en Google que deseas.

Conoce más dando clic aquí.

September 3, 2021

ENTRADAS RECIENTES