Logo del Blog de CWS

¿Qué puede afectar tu productividad laboral? | CREA W SPACES

¿Qué factores pueden afectar tu productividad laboral?

La productividad laboral es un factor clave para tu éxito profesional. Sin embargo, muchas veces puedes tener obstáculos que te impiden rendir al máximo y que te generan estrés, ansiedad y frustración. Estos obstáculos pueden ser internos o externos, pero tienen un impacto negativo en tu salud mental, física y emocional.

La ventaja de estar en un coworking como CREA W SPACES, es que podrás aprovechar todo lo que te ofrece un espacio compartido para estar más relajado, con menos estrés y con mayor flexibilidad para aumentar tu productividad laboral.

No estás tomando suficientes descansos a lo largo del día

Una de las razones que puede afectar tu productividad laboral es no tomar suficientes descansos a lo largo del día. Estar sentado frente a la computadora durante horas sin parar puede provocar fatiga mental, dolor de espalda y de ojos, disminuyendo tu concentración y creatividad.

En una oficina tradicional, suelen tener un lugar asignado del que no puedes moverte. Por ello, este problema es muy común, a diferencia de lo que sucede en un coworking.

En un coworking, puedes aprovechar los espacios comunes que te ofrece. Estos espacios están diseñados para que puedas relajarte, socializar y desconectarte del trabajo por unos minutos. Puedes tomar un café, leer un libro o simplemente charlar. Así podrás recargar energía, mejorar tu ánimo y volver a tu trabajo con más ganas.

No estás administrando tu tiempo de manera eficaz

Otra razón que puede afectar tu productividad laboral es no administrar tu tiempo de manera eficaz. Esto significa que no tienes una planificación clara de tus tareas, que te distraes con facilidad o que no priorizas lo más importante. Esto puede hacerte perder el foco, retrasar tus entregas y aumentar tu estrés.

La solución es planear mejor tu día, establecer horarios para ciertas tareas y utilizar tiempos muertos para hacer networking o relajarte. En CREA puedes encontrar herramientas y recursos para organizar tu trabajo, como agendas, calendarios, aplicaciones o asesorías. Además, puedes aprovechar los tiempos libres para conocer a otros profesionales, intercambiar ideas o asistir a eventos y talleres que te ayuden a mejorar tus habilidades.

Te sientas en el mismo espacio todo el día

Sentarse en el mismo espacio todo el día puede provocar aburrimiento, monotonía y falta de motivación. Además, puede afectar a tu salud física al adoptar malas posturas o no tener una iluminación adecuada.

La solución es cambiarte a un lugar más cómodo, decorar con algunos elementos personales tu espacio de trabajo, trabajar algún tiempo en las áreas comunes o en las salas de juntas del coworking. De esta manera podrás variar tu ambiente, adaptarlo a tus necesidades y preferencias, y estimular tu mente.

Tienes problemas para concentrarte

Esto puede deberse a que hay mucho ruido, distracciones o interrupciones en tu entorno de trabajo. Esto puede hacerte perder el hilo de lo que estás haciendo, cometer errores o tardar más en terminar tus tareas.

La solución es trabajar en las salas de juntas o en las cabinas que hay en CREA. Estos espacios están pensados para ofrecerte privacidad, silencio y comodidad cuando necesites trabajar en algo que requiera más atención o confidencialidad. También puedes usar auriculares con cancelación de ruido para aislarte del sonido exterior y escuchar música relajante o inspiradora.

Pasas mucho tiempo frente a la pantalla

Esto puede dañar tu vista, causarte dolores de cabeza o mareos, y reducir tu capacidad cognitiva. Puede alejarte de la realidad y hacerte perder contacto con otras personas.

La solución es tomar descansos frecuentes, utilizar lentes para computadora o para luz azul y aprovechar las actividades que ofrece el coworking

Es importante que cada cierto tiempo levantes la vista de la pantalla, parpadees y mires a lo lejos para relajar tus ojos. También puedes usar lentes especiales que protejan tus ojos de la luz azul que emiten los dispositivos electrónicos. 

Por último, puedes participar en las actividades que CREA organiza para todos los coworkers. Así podrás cuidar tu salud física y mental.

Aumenta tu productividad laboral en CREA W SPACES

En CREA W SPACES encontrarás oficinas perfectamente equipadas para que puedas trabajar sin problemas con la gran ventaja de que también podrás ocupar áreas comunes, cabinas y salas de juntas con la mejor tecnología y equipo para que te liberes del estrés y mejore tu productividad laboral.

Te invitamos a conocer nuestras instalaciones en Polanco o en la colonia Del Valle. Agenda tu cita hoy mismo.

June 21, 2023

ENTRADAS RECIENTES