Logo del Blog de CWS

Renta de oficinas híbridas: ideales para trabajadores remotos | CREA

Renta de oficinas híbridas: espacios ideales para trabajadores remotos

Cada vez son más las empresas que le apuestan a los trabajos híbridos, ya que se trata de esquemas que no sólo benefician a los líderes de éstas, sino también a los empleados. De esta manera, les brindan mayor flexibilidad y tiempo para estar con sus familias o para dedicarlo a ellos mismos. Por esta misma razón, la dinámica de la renta de oficinas también ha evolucionado.

El espacio de trabajo moderno debe adaptarse a las necesidades cambiantes de los trabajadores remotos. A medida que crecen, es esencial contar con diseños de oficina híbrida que promuevan la productividad, la colaboración y el bienestar. 

Estos espacios ofrecen una combinación de entornos físicos y virtuales para satisfacer las necesidades tanto de los trabajadores presenciales como de los remotos. A continuación, destacaremos algunos tipos de espacios de oficina híbrida y cómo pueden ayudar a los empleados en su día a día.

Beneficios de la renta de oficinas en espacios de coworking

  • Espacio que promueve la conversación cara a cara:

Aunque el trabajo remoto ofrece flexibilidad, la interacción cara a cara sigue siendo esencial para la colaboración efectiva. Los coworkings deben incluir áreas designadas para reuniones informales, como salas de descanso o zonas de café, donde los empleados puedan socializar y compartir ideas. 

Estos espacios fomentan la construcción de relaciones laborales sólidas y promueven la creatividad y la colaboración que pueden ir más allá de la misma empresa.

Y es que, al tener un trabajo remoto y estar en un coworking, puedes conversar con profesionales de diferentes industrias o con freelancers con los que podrías iniciar una relación laboral donde ambos ganen. Tú tienes trabajo profesional de un colaborador externo y él obtiene trabajo que suma a su currículum.

  • Espacio que fomenta nuevas formas de trabajar:

El trabajo híbrido requiere adaptabilidad y la capacidad de realizar tareas de manera eficiente tanto en la oficina como en entornos remotos. 

Con la renta de oficinas para el trabajo híbrido, debemos buscar que los espacios estén perfectamente equipados con tecnología y herramientas que permitan la colaboración virtual. Tales como salas de conferencias equipadas con sistemas de videoconferencia y pizarras digitales. 

Es decir, debemos buscar un coworking que fomente la colaboración en tiempo real entre los equipos presenciales y remotos, fomentando un flujo de trabajo fluido y eficiente.

  • Espacios que priorizan la seguridad y el bienestar:

En un entorno laboral en constante evolución, la seguridad y el bienestar de los empleados son prioritarios. 

Cuando rentamos una oficina dentro de un coworking, es importante tener en mente que éstos deben estar diseñados teniendo en cuenta las medidas de salud y seguridad, proporcionando un entorno limpio y seguro para los trabajadores. 

Además, es esencial la comodidad y el bienestar de tus colaboradores al proporcionarles áreas de descanso, espacios al aire libre y mobiliario ergonómico.

En CREA W SPACES facilitamos el trabajo híbrido para tu empresa

CREA W SPACES es el mejor ejemplo de cómo se pueden utilizar las amenidades de los espacios de trabajo modernos para facilitar el trabajo híbrido. 

Nuestras oficinas están diseñadas para promover la colaboración y el bienestar de los empleados. Por ello te ofrecemos espacios abiertos para reuniones informales, áreas de trabajo compartidas y salas de juntas equipadas con tecnología de vanguardia. 

En CREA nos enfocamos en brindar un ambiente seguro y saludable, implementando protocolos de limpieza y medidas de distanciamiento social.

Además, la atención personalizada es firma de la casa y una de las razones por las que la renta de oficinas en CREA son la mejor opción si tu empresa está implementando un esquema híbrido de trabajo.

Visita hoy nuestro sitio web y conoce más acerca de todos los servicios que CREA te ofrece. ¡Contáctanos!

June 21, 2023

ENTRADAS RECIENTES