Logo del Blog de CWS

Tendencias en oficinas para emprendedoras mexicanas - CREA W SPACES

Tendencias en oficinas para emprendedoras mexicanas

Situación actual de las mujeres emprendedoras

México es el segundo país de América Latina, seguido por Chile, en el que las mujeres tienen mayores oportunidades para emprender. De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sólo3 de cada 10 PYMEs que se abren en nuestro país son lideradas por mujeres. En especial, tenemos el caso de las mamás emprendedoras, que buscan equilibrar su vida personal y laboral, por lo que en los últimos años surgieron los Coworkings, espacios ideales de oficinas para emprendedoras.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), las empresas que constituyen las emprendedoras mexicanas, están mayormente enfocadas al consumo (63.3%). En promedio, contratan menos empleados que los hombres (1.7 empleados vs 1.85 empleados). Así que, de acuerdo con estos datos, las mujeres emprendedoras tienen menos apoyo, lo que eleva el reto de conseguir productividad para lograr sus objetivos.

Las mujeres empresarias cuentan con planes de negocio más sólidos y buscan más canales de financiamientos cuando los necesitan. De cada 100 mujeres que solicitan un préstamo para invertir en una empresa, 99% salda su deuda por completo.

Las mujeres emprendedoras mexicanas van por buen camino. Por esta razón, cambian e impactan positivamente el panorama de los negocios al volverse cada vez más visibles gracias a sus ideas innovadoras y al éxito de sus compañías.

Nuestro compromiso en CREA W Spaces es ofrecer espacios de trabajo de calidad a todas ellas.

Oficinas para emprendedoras en CREA W SPACES

La idea de trabajar sin necesidad de tener que cumplir con una jornada laboral en una oficina pareciera ser muy tentador y atractivo. Sin embargo, expertos aseguran que el trabajo desde casa no es ideal para la productividad. Esto es debido a que en la casa no siempre se cuenta con un espacio cómodo, profesional y equipado para hacer frente a los retos laborales. Esta situación resulta ser más complicada cuando se cuenta con la responsabilidad de ser mamá. Enfrentar simultáneamente la concentración laboral y el cuidado de los hijos puede resultar muy complicado.

Cada vez hay más mujeres emprendedoras que por diversos motivos tienen que trabajar en cafeterías, lugares públicos o desde casa en el mejor de los casos, arriesgando el éxito de su emprendimiento debido a la falta de un espacio que les ofrezca todas las comodidades para lograr la productividad y crear relacionamiento.

En CREA W SPACES, nos especializamos en ofrecer oficinas para emprendedoras, adecuándonos a tus necesidades y brindándote el mejor servicio.  

Estamos conscientes de los retos financieros que enfrentan las mujeres emprendedoras, por eso, ofrecemos oficinas para emprendedoras en donde no es necesario invertir en toda la infraestructura que conlleva una oficina tradicional. La mujer y mamá emprendedora, busca una oficina que se adapte a su ritmo, donde pueda decidir cuándo, dónde, cómo.

Las oficinas para emprendedoras de CREA W Spaces están diseñadas para ti, si eres una mujer que busca un espacio de concentración, cómodo donde puedas compartir con personas talentosas y desarrollar tu negocio.

Beneficios de las oficinas para emprendedoras en espacios coworking

Sin duda el principal beneficio es que eres dueña de tu tiempo, tú decides las horas de calidad que le dedicas a tu emprendimiento, logrando el equilibrio entre tu vida personal y profesional para que puedas disfrutar de ambas facetas. También, en CREA W Spaces te ofrecemos:

·Networking

·Opción de domicilio fiscal

·Opción a línea telefónica personalizada

·Opción a asistente bilingüe

·Acceso a sala de capacitación

·Acceso a sala de juntas

·Mesas de trabajo

·Conexión Wi-Fi

·Equipo de oficina

·Ambiente tranquilo

Las oficinas para emprendedoras están redefiniendo la forma de trabajar, pues van más allá de los estándares tradicionales. No importa si eres una mujer soltera, mamá o jefa de familia. Las oficinas para emprendedoras no solo te brindarán el espacio para trabajar, sino también la oportunidad de pertenecer a un grupo de profesionales como tú, conectadas e interesadas en un mismo objetivo.

Comienza con el cambio desde ahora. ¡Ven y conoce nuestros espacios disponibles o contáctanos!

May 24, 2022

ENTRADAS RECIENTES