Logo del Blog de CWS

Tendenciasen los espacios de trabajo para este 2022

A continuación, te presentamos cómo son las nuevas tendencias en los espacios de trabajo ideales para trabajar en este2022.

Como sabemos, la pandemia modificó principalmente la manera en que trabajamos. En la actualidad, ya que la situación sanitaria ha mejorado, los empresarios han tenido que pensar en nuevas formas de trabajo para sus colaboradores.    

Los espacios de coworking siempre han sido una idea atractiva para trabajar y se han hecho de su popularidad entre los profesionistas. Hoy en día estos espacios se han convertido en una gran opción para regresar a la modalidad presencial en esta nueva normalidad.

Por otro lado, los coworkings fueron las únicas oficinas que no se fueron del todo durante esta pandemia. Sin duda, han sido una gran alternativa para las empresas que no han podido parar, o le es imposible dejar de reunirse de manera presencial. En las oficinas compartidas, los profesionales han podido encontrar un espacio ideal para trabajar con las medidas de higiene establecidas cumpliendo con sus actividades y cuidando su salud.

¿Qué características debe tener un espacio de trabajo ideal?

Si eres empleador, debes poner especial atención en los espacios de trabajo, a los que planean regresar a realizar sus actividades normales.

La higiene es el principal aspecto que se debe tomar en cuenta para regresar a trabajar de manera presencial. Es por ello, que se deben tomar en cuenta mayores estándares de higiene, tales como:

- Asegurarla calidad del aire.

- Limitarla cantidad de personas que conviven en un mismo espacio.

- Promoverla sana distancia a través de mobiliario adecuado.

No se deben olvidar ni dejar de lado todas las acciones de limpieza ya cotidianas en una oficina. Es por ello que el lavado de manos y el uso de gel antibacterial deberán ser una rutina de todos los días en los espacios de trabajo.

La calidad del aire

Existen dos factores indispensables para asegurar el aire limpio en espacios cerrados:

- La ionización bipolar, que libera átomos cargados que se adhieren y desactivan sustancias nocivas como bacterias, moho, alérgenos y virus que plagan el aire.

- Aumentar el aire fresco que se está inyectando a los espacios.

En oficinas y edificios este otro aspecto importante en un espacio de trabajo en la nueva normalidad.

Reintegración escalonada

La reintegración escalonada será esencial para quelas empresas puedan hacer regresos seguros y exitosos.

Esta acción, consiste en limitar la cantidad de personas que trabajan en una instalación, y alternarlas por días con las que trabajan de forma simultánea. Esta práctica disminuye en gran medida los contagios de covid-19.

Mobiliario

El mobiliario será parte esencial en un espacio de trabajo para un regreso libre de contagios, las empresas deberán realizar un reacondicionamiento que le dé más espacio a menos colaboradores. Otro claro ejemplo sería que, si antes una sala de juntas estaba pensada para doce personas, ahora solamente se deberá considerar a seis.

Un 2022 prometedor para tu empresa

Un coworking es la mejor decisión que puedes tomar para tu empresa en este 2022.En CREA Working Spaces contamos con los mejores espacios de trabajo en CDMX, para cuidar a tus colaboradores y continuar con tus actividades presenciales de la mejor manera.

Visita nuestro sitio oficial y contacta a un asesor que te ofrecerá la mejor opción para tu empresa.

December 13, 2021

ENTRADAS RECIENTES