Logo del Blog de CWS

Variaciones del esquema híbrido para tu empresa | CREA W SPACES

Explorando variaciones del modelo híbrido para tu empresa

A medida que muchas empresas están realizando la transición al trabajo remoto, ha aumentado el interés por el esquema híbrido. Esta modalidad te ofrece flexibilidad y un esquema más eficiente y rentable para que tu equipo colabore a distancia.

En este artículo exploraremos las tres variaciones del modelo híbrido: híbrido centrado en la oficina, híbrido flexible e híbrido remoto. De esta manera, podrás tomar una decisión informada sobre cuál es el esquema híbrido ideal para tu empresa.

  • Modelo híbrido centrado en la oficina:

La primera de las variaciones del modelo híbrido es el centrado en la oficina, el cual es una combinación de trabajo presencial y remoto.

Esta opción se ha convertido en una de las favoritas de las empresas, ya que ofrece lo mejor de dos mundos. Permite a los empleados colaborar cara a cara con sus colegas y, al mismo tiempo, disfrutar de la flexibilidad del trabajo a distancia. También, es beneficioso cuando los miembros de tu equipo necesitan acceder a determinados equipos o recursos que sólo pueden encontrarse en un entorno de oficina.

En este enfoque, tus colaboradores tienen su propio espacio de trabajo designado en una oficina. y pueden trabajar desde casa algunos días a la semana o al mes.

También es favorable desde el punto de vista financiero, ya que reduce el gasto en espacios de trabajo de tiempo completo. Esto puede ser especialmente útil si como empresa, trabajas con presupuestos ajustados.

  • Modelo híbrido flexible:

La segunda opción dentro de las variaciones del modelo híbrido es el flexible, el cual es similar al modelo mencionado en el punto anterior, ya que requiere que tus colaboradores estén físicamente presentes en una oficina, pero con menos frecuencia y con normas menos estrictas sobre cuándo deben acudir.

En pocas palabras, un esquema híbrido flexible permite a tus equipos de trabajo elegir cómo quieren dividir su tiempo entre trabajar desde casa y trabajar en una oficina. Pueden optar por trabajar desde casa uno o dos días a la semana, o incluso pueden ir y venir de un lugar a otro durante el mismo día en función de sus tareas.

Esto les da más control sobre su horario y aumenta su moral porque les proporciona mayor autonomía sobre dónde y cuándo hacen mejor sus labores.

Este modelo también es menos costoso que el centrado en la oficina, ya que no necesita tanto espacio ni tantos recursos para los miembros de su equipo.

  • Modelo híbrido remoto:

El esquema híbrido remoto lleva las cosas un paso más allá al proporcionar a los empleados total libertad a la hora de decidir dónde y cuándo realizan su trabajo. Sin embargo, permite que algunos miembros de tu equipo acudan a la oficina si es necesario (por ejemplo, para reuniones específicas).

Este enfoque requiere que toda la comunicación se realice virtualmente a través de herramientas de videoconferencia o aplicaciones de mensajería. Así, los equipos logran colaborar independientemente de su ubicación geográfica. Te invitamos a leer esta nota donde te recomendamos “Las mejores opciones de herramientas de administración de proyectos para empresas y PYMES”.

Elimina los gastos generales asociados con el mantenimiento de oficinas físicas, por lo que es ideal si tienes una pequeña empresa que están empezando o aún no tienes los recursos necesarios para la instalación de oficinas tradicionales.

Para este tipo de esquema híbrido, y el mencionado en el punto anterior, puedes plantearte alquilar espacios de coworking, ya que es una manera sencilla de convivir bajo el mismo techo sin gastar demasiado dinero en alquiler o facturas de servicios públicos.

Elige el mejor esquema híbrido para tu negocio

Como puedes ver, hay distintas variaciones del modelo híbrido disponibles y las ventajas son innegables. Te orece flexibilidad, ahorro de costos, mejora la colaboración entre equipos y aumenta la productividad.

¿Estás considerando alquilar un espacio de coworking donde tu equipo de trabajo pueda convivir e intercambiar ideas en persona? CREA W SPACES te ofrece oficinas modernas con diversas características, como salas de reuniones, escritorios privados, conexión Wi-Fi de alta velocidad, servicios de impresión ¡y mucho más!

Te proporcionaremos todo lo que necesitas para que tu única preocupación sea hacer crecer tu negocio. Ponte en contacto hoy mismo si deseas recibir más información sobre nuestros servicios.

January 25, 2023

ENTRADAS RECIENTES