Logo del Blog de CWS

5 razones por las cuales tu startup debe apostar por un espacio de coworking

5 razones por las cuales tu startup debe apostar por un espacio de coworking

Hace algunos años, las oficinas de coworking se consideraban más como un espacio apto para trabajadores freelance, que como una zona diseñada o dirigida para empresas. Sin embargo, con el paso de los años, esta idea se ha ido modificando y hemos visto que el coworking son los espacios favoritos de empresas startups.

¿Qué hace a los espacios coworking los favoritos de las startups?

·Costos:

La primera y la más importante. Adquirir todo lo necesario para acondicionar un espacio de trabajo puede llegar a ser muy costoso. Muebles, decoración, mantenimiento, limpieza, internet; cada una de esas cosas son muy necesarias. Sin embargo, es posible contar con todo sin necesidad de descapitalizarse.

Por lo general, un coworking no se trata solo de una oficina amueblada, sino que incluye algunos otros beneficios como áreas comunes, estacionamiento, servicios de bebidas, centro de impresión, servicio secretarial, etc. Todo esto por una tarifa mensual que es significativamente más baja comparada con los gastos de contar con tu propia oficina.

Piensa en cuáles son las necesidades de tu negocio o startup y busca una oficina equipada acorde a lo que requieres.

·Flexibilidad:

Una startup necesita flexibilidad, que le permita disminuir o aumentar rápidamente los espacios de trabajo.

En coworking, es mucho más sencillo ir agregando servicios conforme tu empresa o tus empleados lo vayan requiriendo. Puede que, de inicio, solo necesites espacios como escritorios de uso compartido, pero, eventualmente, podrías requerir salas de reuniones e, inclusive, oficinas privadas. Todo puede irse adaptando conforme al crecimiento de la empresa startup.

·Networking:

Este es uno de los beneficios más atractivos. Rentar un espacio de coworking es la forma más sencilla de establecer conexiones profesionales de manera orgánica. Al ser un espacio ocupado por diversos tipos de especialistas en diferentes tipos de negocios, podrás conocer e inclusive desarrollar relaciones comerciales a largo plazo. Nunca sabes quién puede estar sentado a un lado tuyo y si esa persona tal vez requiere de tus servicios, y viceversa.

Para un startup, al igual que, como cualquier empresa el desarrollo de oportunidades comerciales es vital para su crecimiento, y el networking es una forma más de generar oportunidades comerciales.

·Imagen:

Para las startups, el tiempo es oro, necesitas soluciones inmediatas. El diseño y desarrollo de tu propio espacio desde cero puede tomar tiempo, y hacer que luzca atractivo para tus clientes podría ser muy costoso. Afortunadamente, otra de las ventajas del coworking es que están diseñados para cubrir exactamente este tipo de necesidades, ya que cuentan con servicio de recepción y acceso a sala de juntas.

Además, existen amplias y variadas opciones para que elijas el tipo de oficina que más te convenza, y que creas que cuenta con el atractivo visual suficiente para atraer a tus futuros clientes.

No olvides que un punto importante a considerar al elegir una oficina dentro de un coworking, es la ubicación. Piensa en lugares que sean de fácil acceso para ti, tus empleados y tus clientes, como lo son las colonias Del Valle y Polanco.

Te invitamos a conocer en las siguientes notas las razones del “Por qué tener oficinas en la Del Valle” y “7 razones para tener una oficina en Polanco

·Ambiente:

Más allá de los beneficios económicos que se obtienen de rentar un espacio en un coworking, el ambiente de colaboración y creatividad puede ser muy enriquecedor y motivante.

Además, contar con un entorno agradable en donde tienes todo lo que requieres a la mano, te permitirá concentrarte más, ser más creativo y productivo.

No subestimes el poder que tiene rodearse de otros pequeños empresarios, todos pueden crear una gran comunidad y animarse mutuamente.

Encuentra tu propio espacio de coworking

Encontrar una oficina equipada para tu emprendimiento no tiene por qué ser una tortura. En CREA W SPACES, contamos con todo lo que necesitas para satisfacer las necesidades de tu empresa. Contáctanos y recibe información personalizada.

January 18, 2023

ENTRADAS RECIENTES