Logo del Blog de CWS

Secretos del marketing digital para tu empresa | CREA W SPACES

5 secretos del marketing digital para tu empresa

En este blog, te compartiremos algunos secretos del marketing digital para potenciar el crecimiento de tu empresa.

Crear un negocio no es cosa sencilla. Sin embargo, donde las cosas pueden comenzar a tornarse más complejas es cuando estás buscando hacerlo crecer, o incrementar las ventas, así como mantener ese crecimiento de forma constante.

¿La solución? Uno de los aspectos más importantes para impulsar a tu negocio es el de contar con una estrategia sólida de marketing digital. Más allá de sólo pagar por anuncios, es importante que te asegures que tu mensaje está llegando a la audiencia correcta de manera efectiva.

·Crea y define tu buyer persona

Este es uno de los pasos más importantes en cualquier estrategia de marketing digital. Un buyer persona es la representación de tu cliente ideal de acuerdo a tu público objetivo. Para poder definirlo es importante realizar antes un estudio de mercado que te permita analizar a tu sector, tus clientes existentes y tu competencia, a fin de poder ubicar quiénes tu audiencia.

Una vez teniendo esa información definida, se podrá crear al buyer persona, determinando nombre, edad, trabajo, ubicación geográfica, comportamiento, intereses o cualquier otro tipo de característica definitoria que sea relevante para tu empresa.

Al contar con un buyer persona definido, será más fácil orientar el resto de tu estrategia de marketing, así como el tono y contenido de los mensajes de tu empresa.

·Desarrolla una estrategia de redes sociales

A estas alturas, contar con redes sociales ya no se encuentra dentro de los secretos del marketing digital, ya que es un paso casi obligatorio para cualquier marca.

Ahora bien, no se trata de abrir un perfil en todas las redes sociales, sino de apostar por aquellas que sean más afines a tu producto o servicio. No todas las redes son para todas las marcas.

Identifica en qué red social se encuentra la mayoría de tu audiencia y genera contenido dirigido a ella. Recuerda que, las redes sociales son un canal de comunicación directa con la audiencia. Es por ello que, no se trata solo de publicar, sino de interactuar con tu público y hacerlo sentir que su voz está siendo escuchada.

Define el tipo de contenido que se publicará en cada una de tus redes sociales, la línea gráfica de tus imágenes, el script de respuestas públicas y privadas, y los horarios y días de publicación.

·Haz que tu sitio web sea atractivo

Al igual que las redes sociales, el sitio web es la carta de presentación de una empresa. Muchas decisiones de compra están basadas en la confianza que un sitio web genera en el cliente potencial.

Es importante recalcar que no se trata de que tu sitio web sea bonito o feo, sino que represente con precisión a tu negocio y que ofrezca a los visitantes información de valor. Asegúrate que cuente con una estructura jerárquica simple que permita a tu audiencia encontrar información fácilmente. De igual manera, verifica que sea rápido y compatible con dispositivos móviles.

·Identifica qué te hace diferente y úsalo a tu favor

Otro de los factores determinantes para conocer qué dirección tomar en tu estrategia de marketing, sobre todo en lo relativo a contenidos, es identificar tu USP.

USP son las siglas de Unique Selling Proposition, lo cual se traduce como Propuesta Única de Ventas, que no es más que encontrar aquello que diferencia a tu marca, servicio o producto de sus competidores. Utiliza esa característica a tu favor para atraer nuevos clientes e incrementar ventas.

El USP siempre debe apelar a lo que el cliente quiere o necesita y fungir como diferenciador a la hora de tomar una decisión de compra.

·Consigue visibilidad en Google

Como ya mencionamos antes, no solo se trata de tener un sitio web llamativo, sino que cuente con información de valor. Esto porque Google detecta los sitios web más relevantes para búsquedas específicas.

Pon especial atención al SEO de tu página web. Asegúrate que cada página complementaria de tu sitio web contenga contenido específico. Realiza una investigación exhaustiva de las palabras clave de volumen alto que están relacionadas. Una vez hecho esto, intégralas en cada una de tus páginas de acuerdo al tema abordado.

Te invitamos a leer nuestro blog “Posicionamiento en Google: Estrategia SEO y de contenidos que tu empresa debe tener” en donde encontrarás más información al respecto.

Adicionalmente, no tengas miedo a invertir en anuncios de Google. Si bien a todos nos gustaría que el crecimiento y posicionamiento de nuestro sitio se diera de manera orgánica, es casi un hecho que te llevará mucho más tiempo sobresalir del resto. Google Ads es una forma segura de posicionar tu marca para que tenga mayor cobertura e incrementar ventas.

Implementa estos secretos del marketing digital con CREA W SPACES

Si cuentas con una pequeña empresa y buscas impulsarla, te invitamos a visitar CREA W SPACES. Además de ofrecer a tu negocio espacios de trabajo compartidos o privados con todos los servicios de oficina incluidos, cuenta con servicios adicionales. Tales como asesorías de marketing, con las que podrás desarrollar tu propia estrategia. Contacta a uno de nuestros asesores para que te brinde más detalles sobre todos nuestros servicios.

September 29, 2022

ENTRADAS RECIENTES